sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

El alero Millán Jiménez llega cedido al San Pablo Burgos

(Fotografía: acb Photo / M. Henríquez)

El San Pablo Burgos ha anunciado este martes una nueva incorporación para su plantilla de la temporada 2023/24 de LEB Oro. El alero Millán Jiménez se suma al equipo castellano en calidad de cedido por Valencia Basket para el nuevo curso deportivo.

Millán Jiménez (16/09/2002, Calahorra, La Rioja) se suma al proyecto del San Pablo Burgos para la próxima campaña 2023/24 de LEB Oro, en la que los castellanos buscarán el ascenso a acb.

El alero de 1,99m llega en calidad de cedido por Valencia Basket, donde ha cumplido las últimas temporadas, y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores.

El jugador se inició en el mundo del baloncesto en los equipos de formación del ABQ Calahorra de su ciudad natal, desde donde llamaría la atención de Valencia Basket, que lo incorporó al club en 2018 para sumarse a la cantera taronja.

Desde la temporada 2020/21, el alero riojano ha participado del trabajo del primer equipo de Valencia Basket, con el que ha competido en Liga Endesa y en Euroliga, además de haber formado parte en los últimos cursos del filial de Valencia Basket.

En la pasada campaña 2022/23, Millán Jiménez se convirtió en miembro del primer equipo valenciano y compaginó su presencia en esta plantilla con la participación junto al CB L’Horta de Godella de LEB Plata, conjunto vinculado a la entidad taronja.

Dentro del apartado de sus internacionalidades más recientes, el jugador riojano se proclamó campeón de Europa sub-20, en su participación junto a la selección española en el torneo continental celebrado en 2022.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...