lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El UBU San Pablo afronta en Soria su primer amistoso de la pretemporada

(Fotografías: Balonmano Burgos)

El UBU San Pablo Burgos echa a rodar esta pretemporada y vuelve a las pistas para enfrentarse a Balonmano Soria en la capital numantina este miércoles a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón San Andrés.

Los de Roi Sánchez inician así una serie de 10 partidos amistosos que les servirán, junto con las sesiones de entrenamiento diseñadas para la plantilla burgalesa, como preparación previa al inicio de la liga el próximo 16-17 de septiembre en Ciudad Real.

Una pretemporada que se inició la semana pasada con dobles sesiones de entrenamiento para los cidianos: “Durante la primera semana, hemos tenido una buena carga de trabajo,  hemos hecho varias sesiones dobles de martes a sábado”, indica Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo Burgos. “El equipo está trabajando todas las fases de juego con mucha intensidad, con un ritmo muy alto y esperando ya los partidos”. Aunque sea en forma de amistosos, la plantilla ya tiene ganas de empezar a competir.

En cuanto a la plantilla rojinegra, que esta temporada cuenta con 11 incorporaciones nuevas a las que se suma el cuerpo técnico, se encuentra “muy enchufada, con mucha ilusión y trabajando bien”, afirma Sánchez.

El partido de este miércoles, contra Balonmano Soria, será la primera “piedra de toque” de este equipo, que analiza Sánchez así: “Es equipo de primera nacional, una división inferior a la nuestra, pero es un equipo que ha estado luchando por subir a División de Honor Plata hasta el último día de la pasada temporada. Ahora se ha reforzado con varios jugadores, de los cuales tres han jugado en Plata la temporada pasada”.

Aunque esta primera semana de pretemporada no ha sido un camino de rosas. Los de Roi Sánchez llegan al partido con dos bajas, la de Pedro Martins, que no podrá participar por trámites burocráticos, y la de Toni Alegre, que será baja por una lesión pendiente de su evolución.

El partido será este miércoles, 9 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón San Andrés de Soria.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión