jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Lucas: “Sería inédito e injusto que la Federación sancionara a Matos”

El técnico burgalés, Félix Arnáiz Lucas, considera que se ha tergiversado la jugada que origina la lesión de Matos a Giuliano Simeone en la que no observa ninguna intencionalidad del jugador del Burgos.

El partido amistoso entre el Burgos y el Alavés sigue creando titulares de prensa y comentarios múltiples en las redes sociales, incluso parece haber deteriorado las relaciones entre los dos clubes, tras la polémica jugada que origina la lesión de Giuliano Simeone en los últimos minutos del encuentro.

Hemos recurrido a nuestro especialista en fútbol en Burgosdeporte, Félix Arnáiz Lucas, para que valore la situación creada y cvomo desde su punto de vista se produjo la jugada, la lesión y la polémica posterior.

¿Cómo viste la jugada entre Matos y Simeone?

Yo no veo ninguna intención de hacer daño, es una jugada que puede producirse en muchos partidos, sin esas consecuencias, lo que sucede es que el nombre del jugador y ser hijo de quien es, hace que tenga una trascendencia mucho mayor.

El Alavés ha pedido que la Federación intervenga de oficio por esta jugada…

Sería inédito que la Federación entrara de oficio a sancionar a Matos, primero porque, como digo, no se observa ninguna mala intención, además no es una entrada de frente, no es tampoco una entrada de altura exagerada a rodilla o tobillo, en una jugada con ventaja para el jugador que sufre la lesión y que el defensor intenta frenar, pero no se observa intencionalidad por ninguna parte. Si la Federación entra en este asunto a sancionar sería una injusticia total, estamos hablando de una disputa de balón, con la mala suerte de que se produce una lesión, no veo ningún motivo sinceramente por el que la Federación tenga que entrar en esta situación.

¿Esperabas esto del Alavés?

La actitud del Alavés me parece lamentable, porque esto le puede pasar a cualquiera, mañana puede ser que sea un jugador suyo el que lesione a otro y entonces seguro que verían las cosas de otra manera, pero ahora ser equipo de Primera División, parece que otorga derechos, cuando lo que debieran tener es un poco de empatía con el Burgos y su jugador, que también está sufriendo insultos y amenazas que no merece.

Eres una persona crítica a veces con el Burgos, pero ahora lo tienes claro más allá de ser burgalés ¿no?

Soy deportista, me gusta decir lo que realmente veo y pienso, si hubiera visto intencionalidad lo diría igual, porque cuando algo está mal no tengo problemas en decirlo, pero esto no es cuestión de colores, sino de ver la realidad.

¿Has vivido en tu vida deportiva alguna situación similar?

Recuerdo en mi mi etapa en el Guadalajara, también un partido amistoso entre el Guadalajara y el Atlético de Madrid B, un chaval joven con mucha proyección en nuestro equipo recibió una entrada muy fuerte, que le rompieron tibia y peroné, pero no pasó nada, quizá no tenía un nombre famoso y apenas tuvo trascendencia, porque depende de quien sea el jugador, así es el futbol ahora. Posiblemente si en vez de Simeone se lesiona Matos, no tiene esta trascendencia”.

Desde las redes sociales el jugador del Burgos ha recibido amenazas e insultos. ¿Consideras que la situación se ha desbordado?

Esto pone de manifiesto que en las aficiones hay muchos radicales, que no aportan al fútbol más que polémicas y esto no hace más que crear problemas en la sociedad, gente además con identidad falsa que a través de las redes sociales se aprovecha para decir auténticas barbaridades, es todo muy lamentable.

José Matos es para unos culpable y para otros también víctima. ¿Le puede afectar como jugador?

Matos lo estará pasando muy mal, pero no tiene motivos para sentirse culpable, porque cualquiera puede ver que no existe intencionalidad, espero que pueda pasar página lo antes posible y que no repercuta para nada en su juego, porque no debe sentirse culpable de nada, debe tener la conciencia tranquila y cuanto antes vuelta a la normalidad mucho mejor.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...