lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

El Alavés pedirá a la Federación que actúe de oficio por la lesión de Simeone

El jugador ha sido operado este lunes de una lesión de fractura de peroné y luxación de tobillo que tendrá un largo periodo de recuperación.

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado en el que señala que pedirá a la Federación Española de Fútbol que actúe de oficio tras la lesión de Giuliano Simeone ocurrida en el amistoso ante el Burgos.

Son las secuelas del partido disputado el pasado domingo en Briviesca entre el Burgos CF y el Alavés, en cuyos minutos finales tuvo lugar una entrada de Matos a Simeone que ocasionó la grave lesión. Aunque el jugador pidió disculpas y destacó que la entrada fue involuntaria en un lance del juego, el Alavés se ha posicionado ante este suceso y pide a la Federación Española que tome medidas.

Giuliano Simeone fue operado esta tarde de lunes de la lesión diagnosticada de fractura de peroné y luxación de tobillo, lo que según el club blanquiazul supondría un mínimo de cinco meses sin jugar que podrían alargarse hasta los nueves meses, en función de su recuperación. En el mejor de los casos, a partir de enero o febrero podría volver a estar pisando el césped con balón. En el peor de los casos, no volvería a jugar en lo que resta de temporada y diría prácticamente adiós al Alavés, con quien sólo tiene contrato hasta junio.

La lesión causa un grave trastorno al Alavés que es un jugador considerado básico en el esquema de juego del equipo por lo que ya trabajan en buscar un sustituto.

Esta es la nota que ha publicado la entidad vitoriana:

El club albiazul pedirá a Instancias Federativas que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos.

El Deportivo Alavés solicitará la actuación de oficio de las Instancias Federativas ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el amistoso entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés, que provocaron la grave lesión de Giuliano Simeone tras una entrada de un jugador del Burgos CF.

El jugador del Deportivo Alavés sufre fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses”.

Desde el Burgos Club de Fútbol también ha sido emitido un comunicado, del que nos hacemos eco en una noticia anterior, en el que se desea una pronta recuperación a Giuliano Simeone y también se condenan los insultos y amenazas que ha recibido Matos tras este suceso considerado un lance del juego.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...