miércoles, febrero 21, 2024
2.2 C
Burgos

El Burgos CF condena las amenazas e insultos a Matos

El club rechaza enérgicamente este tipo de comportamientos a la par que reitera los deseos de pronta recuperación a Giuliano Simeone

 El Burgos Club de Fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche de ayer y la mañana de hoy contra el jugador José Joaquín Matos y el club al que representa.

Según el comunicado: “Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores. El Burgos CF considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad.”

 El comunicado del Burgos CF también señala que: “Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego”.

“Con este comunicado, la entidad blanquinegra desea enviar un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone y desearle una pronta recuperación. De igual forma, condena cualquier acto de agresión encubierto bajo el paraguas de las redes sociales y agradece todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte nuestro jugador.

El Burgos CF quiere mostrar su máximo apoyo a José Joaquín Matos. Lucharemos esta vez y siempre contra el acoso y las amenazas para que este tipo de conductas terminen definitivamente.”

Con este comunicado el Burgos CF sale al paso de las reacciones que se produjeron en la tarde del domingo, cuando en los último minutos una entada de Matos lesionaba al jugador del Alavés, Giuliano Simeone, que tuvo que salir del terreno de juego en ambulancia y cuyo alcance se desconoce a la espera de los partes médicos oportunos.

El propio jugador del Burgos, José Matos, pedía disculpas en sus redes sociales y se mostraba muy afectado por lo ocurrido en lo que considera un lance del juego y sin ninguna intencionalidad.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...