sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

1-0 El Burgos CF Promesas comienza la pretemporada con victoria ante CD Naval

Buenas sensaciones del filial blanquinegro, que se estrenó con victoria en Castañares gracias a un gol de Hyoki a los 80 minutos.

Foto: Burgos CF

El Burgos CF Promesas disputó su primer partido de pretemporada en Castañares ante el CD Naval de 3º RFEF. Un encuentro que terminó con victoria burgalesa por 1-0, en un partido muy disputado en el que el conjunto blanquinegro tuvo más el dominio del balón pero falto de creatividad y llegada. En los últimos minutos, el Promesas presionó más en campo rival y consiguió el premio del gol a los 80 minutos, obra Hyoki.

El conjunto dirigido por Alexander Albístegui salió al partido con decisión ante un CD Naval que aguantó el envite en los diez primeros minutos, pero que no tardó en replegarse ante las embestidas del Burgos CF Promesas, que pudo adelantarse gracias a un gran disparo de Canito desde la frontal que desvió a córner Javi Riva.

El filial blanquinegro dominó durante el resto de la primera parte a su rival, aunque no volvió a contar con una gran ocasión hasta los minutos previos al descanso, cuando Antonio Molina por partida doble y José Menor estuvieron a punto de perforar la red del conjunto cántabro.

En el descanso Albístegui movió ficha desde el banquillo y realizó ocho cambios de una tacada para ir probando a sus jugadores. Saltaron al césped: De Gea, Cueto, Hyoki, Chans, I. Garcés, Koke, Víctor y Lucio, en sustitución de: Adrián, Dani, Ethan, Canito, Menor, Aaron, Caño y Axel.

En los primeros minutos de la segunda parte, ambos equipos lucharon por la posesión de balón sin que, ni el Burgos CF Promesas, ni el CD Naval terminasen de controlar el encuentro. Lo más destacado de los primeros veinte minutos del segundo acto fue una acción de Koke, que leyó las intenciones del defensa rival para robarle el balón en una zona peligrosa, por lo que el jugador cántabro tuvo que derribar al extremo blanquinegro justo antes de entrar en el área.

En el minuto 70, el técnico vasco volvió a dar entrada a Ethan, Canito y Lucio, que sustituyeron a Sergio, Xela y Antonio, ya que no había límite de cambios en el envite al tratarse de un partido amistoso.

Los últimos minutos fueron claramente del equipo burgalés, que se hizo con la posesión del balón y empezó a acercarse con peligro a la meta rival.

Guille Cueto puso el aviso en el minuto 73 con un disparo desde el interior del área y, a falta de diez minutos para el pitido final, el surcoreano Hyoki se estrenó como blanquinegro al convertir una contra eléctrica del Burgos CF Promesas, que se adelantó en el marcador.

No hubo tiempo para más en el tiempo restante y los pupilos de Albístegui certificaron su primera victoria de la pretemporada por un gol a cero contra el CD Naval en un encuentro en el que dejaron la portería a cero y en el que se fueron con muy buenas sensaciones a los vestuarios.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Adrián, Sergio, Dani, Xela, Ethan, Canito, Menor, Antonio, Aaron, Caño y Axel

CD Naval: Javi Riva, Gustavo, José Cagigas, D. Martínez, D. González, Garrido, Pedregal, Jorge, Ganda, Jonan, Alex Moreno.

Árbitros: Balbás Calvo, Antolín Miguel y Ignacio Benito.

Goles: 1-0 Hyoki (min.80)

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante el CD Naval

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...