miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Kévin Appin, refuerzo para el centro del campo

El Burgos CF confirma su sexto fichaje estival con el jugador francés procedente del Ibiza e internacional con la selección de Martinica.

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado su sexta incorporación del mercado estival. Se trata de Kévin Appin quien ha firmado con el conjunto burgalés para las próximas 2 temporadas. Con la llegada del centrocampista francés, internacional con la selección de Martinica (3 apariciones), Jon Pérez Bolo cuenta ya con 21 jugadores en la primera plantilla blanquinegra.

TRAYECTORIA

Kévin Sebastien Appin (Marsella, Francia, 1998), se confirmó en el Hércules como un centrocampista que aporta fuerza, calidad, pero sobre todo, solidez al centro del campo. Y son estas las cualidades que han llamado la atención de la dirección deportiva blanquinegra para contar con sus servicios para las próximas dos temporadas. 

Antes de llegar a España, el marsellés de doble nacionalidad destacó en la potente cantera del AS Mónaco. Desde allí, fue cedido al Círculo de Brujas belga, para después regresar a las categorías inferiores del Mónaco y en 2020 dar el salto a la península.

Tras una temporada en Segunda División B, enrolado en las filas del conjunto alicantino, Appin se estrenó en el fútbol profesional en 2021 de la mano de la UD Ibiza. En su primera temporada en la isla acumuló 31 apariciones y más de 1200 minutos de juego, anotando un gol. Ya con 24 años, el francés se convirtió en un hombre habitual en el once de los celestes, llegando hasta las 22 titularidades y superando los 2.000 minutos de juego en la 22-23.

A pesar de perder la categoría con el Ibiza, el compromiso y la solidez de Kévin Appin han convencido a la dirección deportiva del Burgos CF para ejecutar una operación que consideran un importante refuerzo para el centro del campo de El Plantío.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...