jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

1-2 El Burgos CF planta cara a Osasuna

Pese a la derrota, el equipo burgalés tuvo destellos de buen juego y tuteó por momentos al equipo de Primera División. La sorpresa del partido estuvo en el fichaje de mediocentro Kevin Appin, procedente del Ibiza.

Foto: Burgos CF

Derrota agridulce del Burgos CF frente a Osasuna en el partido presentación del equipo blanquinegro ante su afición. El equipo de Bolo estuvo bien plantado en el terreno de juego y no pasó excesivos apuros en defensa, pero dos errores puntuales fueron muy bien aprovechados por Osasuna para anotar sendos goles que desequilibraron el marcador.

Curro presiona al portero de Osasuna, Sergio Herrera .- Foto: Burgos CF

Aimar anotó el primer gol para su equipo a los 17 minutos, tras un error en el despeje de José Caro. En la segunda parte, el Burgos CF apretó en busca de la igualada, pero Osasuna al contragolpe seguía poniendo peligro ante la portería burgalesista, que a falta de diez minutos para el final en el lanzamiento de un saque de esquina un remate de cabeza de Torró ponía el 0-2, aunque Borja González acortó distancias en un remate a bocajarro a los 86 minutos.

Buena entrada y gran ambiente en El Plantío .- Foto: Burgos CF

No fue un gran partido, ni por parte del Burgos ni de Osasuna pese a su victoria, pero si fue un encuentro muy serio jugado entre los dos equipos, típico de pretemporada, y en el que Osasuna, como equipo de superior categoría, hizo valer sus galones y su pegada gracias a la gran calidad que atesoran algunos de sus jugadores. Las ocasiones de gol fueron escasas y ni el Burgos ni Osasuna arriesgaron demasiado en busca de la victoria. El Burgos tuvo momentos de un juego muy aceptable, jugando el balón con criterio, aunque le faltó el último pase para culminar algunas jugadas que hubieran llevado peligro a la portería osasunista. Además el equipo blanquinegro también mostró carencias en los pases y hubo algunas pérdidas de balón muy peligrosas, que deberá corregir en próximos encuentros.

Pese a la derrota, el Burgos CF no dejó malas sensaciones, y muestra una evolución respecto a partidos anteriores, aunque sigue mostrando carencias, especialmente en la contundencia defensiva y en la creatividad de cara al ataque.

La sorpresa de este partido de presentación fue el anuncio del fichaje de Kevin Appin procedente del Ibiza, que viene a reforzar el mediocentro burgalés.

Kevin Appin fue presentado en El Plantío .- Foto: Burgos CF

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, R. Navarro (Borja G., 70’), Dani Ojeda (Álex Sancris, 70’), Ander Martín (López-Pinto, 87’), Fer Niño, Bermejo (Edu Espiau, 59’), Elgezabal (Saúl del Cerro, 87’), Curro (Matos, 70’), Córdoba, Grego S. (Goldar, 70’) y Mumo (Andy, 70’).

CA OSasuna: S. Herrera, Juan Cruz, David García, Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Aimar (Xabi H., 70’), Areso, Kike G., José Arnaiz y Catena.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea, Prieto López, Alonso López y Palencia Caballero.

Tarjetas Amarillas: 

Tarjetas Rojas: 

Goles: 1-0: 0-1 Min. 17, Aimar Oroz

Incidencias: Partido correspondiente al quinto duelo de pretemporada del Burgos CF y a la presentación de la plantilla blanquinegra ante 5.469 aficionados en El Plantío. Antes del comienzo del encuentro se llevó a cabo un breve acto de presentación de la plantilla y del cuerpo técnico del Burgos CF. Posteriormente a este acto, se realizó otro acto de presentación del nuevo fichaje del Burgos CF, Kevin Appin, ante la afición burgalesa.

Durante el descanso del partido, se llevó a cabo un homenaje a las atletas burgalesas Eva Santidrián (dos oros), Lucía Carrillo (dos oros) y Cristina Ruiz (una plata), que recibieron una camiseta por parte del club, por haber conseguido sus respectivas medallas en el Campeonato de España absoluto de atletismo. También se hizo una mención al atleta burgalés Daniel Arce, que consiguió una medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de atletismo, ya que no pudo acudir presencialmente al partido.

Lucía Carrillo, Eva Santidrían y Cristina Ruiz fueron homenajeadas por su éxitos deportivos .- Foto: Burgos CF

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...