lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Tania Güemes: “Es una gran ilusión aceptar este reto”

(Fotografía: JENGA)

Tania Güemes se hace cargo del Burgos CF Femenino, una labor que la ha convertido en la primera mujer entrenadora dentro de la estructura femenina del primer equipo de la ciudad.

¿Qué ha supuesto para usted pasar de jugadora a entrenadora del equipo que es máximo representante del fútbol femenino en Burgos?

“Es una gran ilusión aceptar el reto de cambiar de estar dentro del campo a estar fuera”.

¿Qué cambios desea hacer en cuanto al juego y al funcionamiento del equipo?

“Principalmente, queremos crear un grupo compacto tanto dentro como fuera, y a partir de ahí ver las posibilidades que tenemos según el perfil de jugadoras. Alternaremos juego combinativo con juego directo, pero eso lo marcará el rival y la competición”.

¿Está contenta con la plantilla que se ha confeccionado?

“Sí. Hemos buscado un perfil de jugadoras adaptables a las necesidades del equipo”.

¿Qué objetivos tiene el equipo para esta temporada?

“Queremos mantener una exigencia competitiva desde la solidez del grupo y el rigor táctico para que nos permita estar lo más arriba posible, y ojalá poder luchar por el ascenso”.

¿Qué supone ser del Burgos CF y estar integrados dentro de su estructura? ¿Es una ventaja?

“Es un aprovechamiento de todos los recursos que se generan a nivel de infraestructura y es una gran ayuda para potenciar el crecimiento del fútbol femenino burgalés”.

¿Esperan o les gustaría jugar algún partido en El Plantío?

“Sabemos lo que conlleva, por la climatología en Burgos, a nivel de mantenimiento de un campo de hierba natural y será complicado, pero no me cabe ninguna duda de que el Burgos CF hará todo lo posible para poder disputar algún partido allí”.

¿Qué mensaje le lanza a la afición?

“Animamos a la afición desde el comienzo de la temporada a que acuda a ver los encuentros, ya no sólo del primer equipo femenino, sino a todos los equipos de la estructura del fútbol base porque estamos seguros de que vamos a disfrutar durante todo el año juntos”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión