sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Medalla de bronce para Marta Fernández en el Mundial de Manchester

La burgalesa comenzó muy bien el Campeonato del Mundo con la prueba de 50 braza SB3

Magnífico comienzo de nadadora burgalesa, Marta Fernández, en el Mundial de natación en Manchester ya que en su primera prueba de 50 braza SB3 lograba la medalla de bronce.

La burgalesa integra el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, FEDPC, y realizó una gran prueba en la que tuvo que remontar. Marta Fernández era quinta a falta de cinco metros de llegar al final y logró en una gran remontada sobre pasar a la nadadora ucraniana Maryna Verbova y a la brasileña Patricia Pereira, para lograr el tercer puesto con una marca de 58,53 segundos. Los primeros puestos en la prueba fueron para la italiana Mónica Boggioni y la sudafricana Kat Swanepoel.

Tras lograr la medalla de bronce, la nadadora burgalesa no ocultaba su gran alegría por este éxito, en una prueba que se la puso muy complicada pero conseguía remontar al final: “Ha sido una prueba con mucho nivel, muy dura, así que estoy contenta con el bronce, lo he peleado hasta el final”.

Marta Fernández todavía puede dar más alegrías en las pruebas que le restan por disputar en Manchester, concretamente en 150 estilos SM3, 50 mariposa S3 y 100 libre S3.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...