jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

La Ruta del Boletus reúne a más de medio millar de participantes

La séptima edición de la Travesía Nocturna ‘Ruta del Boletus’, una de las preferidas por parte de senderistas, marcha nórdica y corredores asiduos a las Nocturnas, se celebró con 570 participantes.

Antes de la salida, hubo charanga y música, y el reconocimiento a Adonina Martínez, “Doni”, Boletera de Honor de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2023 y posterior la zumba de calentamiento para arrancar con energía la nocturna.

La Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2023 fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos. La organización se solidariza con este colectivo y parte de la recaudación irá destinada a su asociación.

Otro colectivo presente en todas las ediciones desde 2015 es la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos. A través de la prueba, la Ruta del Boletus pone de manifiesto la importancia de esta acción para salvar vidas.

Tras la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega, se dio comienzo a la prueba nocturna con más de medio millar de corredores.

Dos circuitos circulares de la Ruta Nocturna se iniciaron en Rabanera del Pinar: uno de 5,5km y el de 12,30km que atraviesan parajes de belleza singular. Esta vez con media luna que potenciaba enormemente las luces y frontales de los participantes.

Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento en el kilómetro 6, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

Las clasificaciones en categoría absoluta fueron las siguientes:

Absoluta – Hombres

1. VENERO JIMENEZ Fabián (del club MANZANARES DEL REAL) con 44 ‘ 39”

2. SANTAMARIA MARCOS Fernando (TRIATLON TRAGALEGUAS con 46 ‘ 59”

3. VELASCO MENCIA Rodrigo (INDEPENDIENTE) con 49 ‘ 02”

Absoluta – Mujeres

1. FERNANDEZ DEL CERRO Ana (TRES CANTOS) con 57’52

2. RAMÍREZ ORTEGA Mónica (ZUAZO TEAM) con  1h05’58 “

3. DEL CURA HURTADO África (INDEPENDIENTE), con 1h05’58”

Al finalizar la marcha, los participantes pudieron degustar las tradicionales de Sopas de Ajo, Fruta, Agua, Isotónicos y productos de Soria natural, matutano y flor burgalesa. Además se dieron los premios a los ganadores y se sortearon varios premios. La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento.

También, han agradecido la labor de los voluntarios que durante varios meses han diseñado la travesía, elaborado carteles, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

La Travesía Nocturna Ruta del Boletus regresará con una nueva edición el 27 de julio de 2024.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...