sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés vence al Real Valladolid en Anduva

Los rojillos lograron la primera victoria de la pretemporada en su partido de presentación en Anduva con un gol de Guayo (1-0). El conjunto pucelano tuvo numerosas ocasiones pero no supo aprovecharlas.

Los jugadores del Mirandés celebran el gol de Guayo.- Foto: CD Mirandés

El Mirandés consiguió su primera victoria en esta pretemporada en el partido de presentación ante el Real Valladolid en Anduva. El equipo rojillo ofreció buena imagen, un equipo con iniciativa y mucha ilusión, que realizó un gran desgaste físico ante un rival potente, recién descendido de Primera, que jugará esta temporada en la misma categoría que los burgaleses.

Un gol del canterano Guayo a los 58 minutos le supuso la victoria a un Mirandés que supo defenderse, aunque el Real Valladolid puso el partido muy complicado, con llegadas peligrosas y varias oportunidades claras que no encontraron la red de la portería rojilla.

En la primera parte el guardameta del Mirandés, Ramón Juan fue el protagonista al desbaratar con sus intervenciones llegadas muy peligrosas del equipo pucelano. Monchu, Tunde, Sergio León e Iván Sánchez pudieron adelantar al Real Valladolid en el marcador.

Pero dice el refrán que quien perdona lo termina pagando y al Real Valladolid le sucedió lo mismo, ya que en la segunda parte, el Mirandés salió muy bien colocado en el campo, con defensa eficaz y peligro al contragolpe. Y en una buena jugada de Gabri Martínez por banda izquierda, el balón le llegó a Guayo, que lograba el único gol del partido, pese a que Masip en primera instancia detenía el balón, pero el jugador canterano del Mirandés lograba rematar nuevamente para poner el gol de la victoria.

También el guardameta del Mirandés, Luis López, que salió en la segunda parte en sustitución de Ramón Juan, supo hacer muy bien su trabajo para evitar que un Valladolid, que jugaba más con el corazón que con la cabeza en la recta final del partido, pudiera arrebatar un triunfo que sabe muy bien al Mirandés y que le otorga confianza en esta pretemporada, en la que hasta el momento no conocía la victoria,

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Ramón Juan; Diego Moreno, David Vicente, Barcia, Alcedo; Alberto Reina, Maiso; Iosifov, Diego Bartolomé, Gabri; y Ekhiotz. También jugaron Luis López, Barbu, Guayo, Asier y Hugo Zárate.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Víctor, Boyomo, Escudero; Monchu, De la Hoz; Moro, Iván Sánchez, Tunde; y Sergio León. También jugaron Maroto, Cedric, Chuki, Arroyo, Lucas Rosa, Garriel y Frimpong.

Árbitro: Cordero Vega, Cantabria. Amonestó al visitante Monchu (76’).

Goles: 1-0 Guayo, min. 58

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio de Anduva ante la presencia de 1.525 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...