lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

1-1 El Burgos CF sigue creciendo

El conjunto blanquinegro mejoró en ataque pero sigue mostrando carencias en defensa. Fer Niño marcó su primer gol con el Burgos CF, pero más tarde empató el Sporting por medio de Varane.

Foto: Burgos CF

Tablas entre el Burgos CF y el Sporting en el cuarto partido de pretemporada disputado en el Municipal de Miramar de Luanco. El conjunto blanquinegro mostró una mejor versión que en otros partidos, con las ideas más claras y con más fluidez en su juego. Fer Niño adelantó de cabeza a los burgaleses en el minuto 19, pero poco después Varane aprovechó una mala salida de Caro para empatar el partido. En global, un Burgos CF que sigue cogiendo forma y que supo competir a un equipo de su misma categoría.  

Aitor Córdoba con el esférico .- Foto: Burgos CF

El partido comenzó con un Burgos CF muy intenso, que tuvo las primeras ocasiones por medio de Fer Niño y Edu Espiau, que no encontraron portería pero asustaron a la defensa sportinguista. Alex Bermejo y Elgezabal también tuvieron acercamientos con peligro.

El conjunto blanquinegro estaba mejor plantado en el campo, bien posicionado en el centro del campo y sin dar opciones a un Sporting que no renunciaba la ataque pero tampoco conseguía llegar al área burgalesa.

El cuadro de Bolo creaba mucho peligro en jugadas a balón parado y precisamente en una de ellas se abriría el marcador, concretamente a los 17 minutos tras un buen centro de Bermejo en el lanzamiento de un córner que remató de cabeza Fer Niño al fondo de la red.

Tras el gol del Burgos CF, el Sporting trató de abrir un poco más sus líneas y así hacer más daño por ambas bandas. Juan Otero fue uno de los jugadores más desequilibrantes, que mantuvo en constante alerta a la zaga blanquinegra y que dispuso de algunos disparos que llevaron peligro.

Bermejo en lanzamiento de un saque de esquina .- Foto: Burgos CF

El equipo burgalés se fue desinflando en ataque aunque siguió manteniendo la compostura, bien asentado y manejando el balón con movilidad. Pero a los 32 minutos, cuando el partido parecía controlado, Varane aprovechó una mala salida de José Caro, tras el lanzamiento de una falta, para anotar de cabeza el gol del empate. Una jugada mal defendida por parte del Burgos CF, que mostró una vez más algunos errores de comunicación entre la defensa y que esta vez le costó caro (1-1).

Tras el gol del empate, ambos equipos redujeron la intensidad. Tan solo el Sporting tuvo una oportunidad por medio de Villalba, pero su remate fue repelido por Caro.

El encuentro se fue con empate 1-1 en el marcador y un Burgos CF que mostró una mejor cara que en partidos anteriores. Se vio a un equipo más trabajado y con las ideas más claras, aunque siguen preocupando esos fallos de concentración en defensa que frente a equipos como el Sporting pueden costar goles, como finalmente terminó sucediendo.

Elgezabal disputó gran parte de los minutos en Luanco .- Foto: Burgos CF

En la segunda mitad, El conjunto burgalés salió más atascado, regalando muchos balones en el mediocampo y muy ahogado por la presión de un Sporting mucho más intenso, que basó sus jugadas de ataque pasando por las botas de Juan Otero, que fue uno de los jugadores más activos.

El encuentro estaba muy cerrado, y el Burgos CF no conseguía trenzar jugadas con facilidad, viéndose superado por el Sporting que a los 57 minutos tuvo una doble ocasión por medio de Gaspar y Dujka, que no encontraron portería.

Por su parte, el equipo de Bolo estuvo mucho más lento, menos centrado y dejando dominar al conjunto asturiano. Faltaba fluidez y desborde en el juego, que con la entrada de Curro y Sancris mejoró pero no se tradujo en un mejor juego.

 En los minutos finales, el Sporting dominó más, aunque fueron minutos donde ambos equipos ya notaron el cansancio y no se vieron jugadas vistosas ni claras oportunidades de peligro.

En definitiva, un empate que se puede considerar justo y positivo al producirse ante un rival de la misma categoría y también por el juego mostrado, en el que se notaron mejoras en el Burgos CF, más maduro y con las ideas más claras. Lo malo, la falta de creatividad y los fallos de concentración. Aún así, un Burgos CF que poco a poco sigue creciendo, a la espera del próximo partido el viernes 4 de agosto en El Plantío ante un Primera División como Osasuna.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Andy, 62’), R. Navarro, Dani Ojeda (Curro, 62’), Ander Martín (Del Cerro, 87’), Fer Niño (López-Pinto, 77’), Bermejo (Ricoy, 87’), Elgezabal (Mumo, 77’), Córdoba, Goldar (Grego Sierra, 62’) y Edu Espiau (Álex Sancris, 62′).

Real Sporting de Gijón: Yáñez, Insua, P. García (Cote, 68′), Nacho, Gaspar (Méndez, 68′), Varane, Otero, Villalba, Djuka ( Lozano, 68′), Izquierdoz y Coto (Diego S, 46′).

Árbitros: Fernández, Buergo, Álvarez Borbolla y Madrigal Pérez.

Tarjetas Amarillas: Al culturalista Bicho y Coch.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 0-1: min. 19, Fer Niño. 1-1: min. 32, Varane.

Incidencias: Cuarto enfrentamiento estival de la pretemporada blanquinegra disputado en el Estadio Municipal Miramar de Luanco. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión