lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

San Pablo Burgos suma a su proyecto a Jonathan Kasibabu

El interior congoleño fortalecerá la rotación interior del equipo burgalés.

Jonathan Kasibabu, nuevo fichaje del San Pablo. – Creatividad: San Pablo Burgos

Jonathan Kasibabu (24/04/1996, Kisangani, República Democrática del Congo) fortalecerá la rotación interior del San Pablo Burgos que peleará por el ascenso en la temporada 2023/24 de LEB Oro. El pívot de 2,03m llega procedente de Zunder Palencia, junto al que logró el billete para la Liga Endesa en la última Final Four celebrada en el Coliseum.

TRAYECTORIA

En los inicios de su trayectoria, el jugador fue captado por el Real Madrid para formar parte de su equipo júnior de cantera, en el que se mantuvo entre 2012 y 2014. Fue en este año cuando Kasibabu puso rumbo a Estados Unidos, donde formó parte de los Fairfield Stags, en su etapa universitaria que se extendió hasta 2019.

Después de dos temporadas en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, en las que defendió las elásticas de los Long Island Nets y los Austin Spurs, el interior retornó a Europa, donde fichó por el Nantes Basket Hermine de la segunda categoría de Francia en la campaña 2021/22. En tierras francesas, Kasibabu promedió 7,8 puntos y 5,1 rebotes por partido.

Al inicio de la pasada temporada, el pívot congoleño se incorporó al Río Breogán de Liga Endesa, pero en el mes de diciembre de 2022 firmó por Zunder Palencia para suplir una lesión, en un contrato que se extendería hasta la conclusión del curso. El jugador, que firmó una media de 6,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro en LEB Oro, formaba parte de la plantilla palentina que conquistó el ascenso ante el cuadro burgalés en la Final Four del Coliseum.

.

- Más noticias de la LEB Oro -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...

Reto en Madrid