sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

El Burgos BH participa en dos clásicas en el País Vasco

El conjunto morado compite este fin de semana en dos citas de alto nivel como son la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Después de haber competido en Ordizia y Castilla y León, el Burgos BH continúa una intensa semana de competición participando este fin de semana en dos clásicas en el País Vasco. El conjunto dirigido por Julio Andrés Izquierdo participará este sábado 29 de julio en la prestigiosa Clásica de San Sebastián y, el domingo 30, en el Circuito de Getxo. Dos pruebas para escaladores y corredores explosivos que prometen emociones hasta el final y en las que el ProTeam burgalés espera ser protagonista.

La primera de las citas será la Clásica de San Sebastián, cita del WorldTour a la que el Burgos BH ha sido invitado por quinta edición consecutiva. Será una nueva oportunidad para los morados de medirse a los equipos de la máxima categoría, como antesala de la Vuelta a España que arrancará a finales del mes de agosto. Con inicio y final en la capital guipuzcoana, los corredores deberán afrontar hasta siete subidas en los 230 kilómetros del recorrido.

No faltarán ascensos tradicionales como los de Jaizkibel, Erlaitz o Mendizorrotz, así como el muro de Murgil-Tontorra, con sus rampas superiores al 10%, que se corona a tan solo ocho kilómetros de la meta. El Burgos BH acude con un potente equipo de escaladores con el que poder destacar en este exigente recorrido: Eric Fagúndez, Victor Langellotti, José Manuel Díaz, Camilo Ardila, Ander Okamika, Clément Alleno y Mario Aparicio.

El Burgos BH cerrará una nueva semana de competición con el Circuito de Getxo, que en esta ocasión presenta un recorrido de 193 kilómetro. En total se darán ocho vueltas al bucle con inicio en Erandio y final en el Muro de Arkotxa de Getxo, donde está ubicada la línea de llegada. Al igual que en los últimos años, la mayor dificultad montañosa se vivirá con la subida a Pike, que se afrontará en dos ocasiones, tras la quinta y séptima vuelta.

Camilo Ardila y José Manuel Díaz, tras competir en San Sebastián, también serán de la partida en Getxo. A ellos se unirán Alejandro Franco, Antonio Angulo, Cyril Barthe, Jesús Ezquerra, que fue cuarto en 2018; y Jetse Bol, que acabó sexto en 2019.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...