martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

Maillot de la montaña para Jetse Bol en la Vuelta a Castilla y León

(Fotografía: Miguel Ena / Sprint Cycling)

Jetse Bol fue también protagonista en la segunda y última etapa de la Vuelta a Castilla y León disputada entre las localidades de Coca y Segovia. El veterano ciclista neerlandés del Burgos BH repitió presencia en la fuga del día y pudo defender con éxito su liderato en la clasificación de la montaña.

Tras haber formado parte de la escapada en la primera etapa, sumando el máximo posible de puntos en los pasos de montaña, Bol certificó su presencia en el podio final tras coronar en primera posición el Puerto de Navacerrada.

El corredor de los Países Bajos logró escaparse junto a otro ciclista cuando se superaba el kilómetro 30 de etapa. Anteriormente había atacado también su compañero Manuel Peñalver en un inicio de jornada pasado por agua.

La dupla de cabeza de carrera llegó a disponer de una ventaja máxima de seis minutos, diferencia que se redujo antes del ascenso a Navacerrada. Bol se planteó la subida como una contrarreloj personal y logró coronar en solitario, confirmándose como ganador del maillot rojo.

El pelotón, que ya había perdido muchas unidades en este primer ascenso, dio caza a los fugados antes de iniciar el Puerto de Navafría. El joven Alejandro Franco, que llegaba en un buen estado de forma tras el GP Torres Vedras, resistió con los más fuertes en un grupo de apenas 25 unidades, en el que viajaba el líder de la carrera. El vallisoletano se mostró atento a los ataques que se produjeron camino de Segovia y acabó en 10ª posición en el sprint final.

Jetse Bol: “El objetivo de hoy estaba claro. Debía estar en la fuga otra vez para disputar la clasificación de la montaña. No fue un inicio de etapa fácil. La lluvia y el granizo endurecieron la primera hora de carrera y mucha gente quería entrar en la escapada. Al final logré fugarme y llegamos a pie de puerto con unos tres minutos de ventaja, a pesar del fuerte viento, que soplaba de cara y de costado. Mi meta particular estaba en lo alto de Navacerrada. A unos cinco kilómetros de coronar, aceleré el ritmo y fui a tope para llevarme los puntos. Al final logramos ganar este maillot de la montaña, que es un premio importante para el Burgos BH en una de las vueltas de casa”.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...