jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Premio de la montaña y fuga para Jetse Bol en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Miguel Ena / Sprint Cycling)

El Burgos BH comenzó su participación en la Vuelta a Castilla y León logrando un premio siempre importante como es el de la clasificación de la montaña. El conjunto morado filtró a Jetse Bol en la fuga del día y el escalador neerlandés sumó el máximo de puntos posibles en los dos ascensos de la etapa. Tanto en el Puerto de Piqueras como en el Puerto de Santa Inés logró batir a sus cuatro compañeros de fuga, asegurándose vestir el maillot rojo al final de la jornada.

La escapada se formó pronto tras la salida en Soria, aunque Bol tuvo que perseguir en solitario durante varios kilómetros para unirse a ella, algo que logró justo antes del primero de los puertos. La ventaja del grupo alcanzó los cinco minutos, pero el pelotón controló la carrera y dio caza al neerlandés a 15 kilómetros de la meta. En la aproximación a la llegada, la tensión provocó una caída numerosa en el grupo, en la que se vio involucrado Ander Okamika, que pudo reemprender la marcha.

Las duras rampas de la subida al Castillo de Soria seleccionaron el pelotón en los kilómetros finales y Cyril Barthe terminó como mejor ciclista morado en la línea de meta. La ronda castellanoleonesa terminará este miércoles con una segunda etapa entre Coca y Segovia de 186 kilómetros. Los ascensos al Puerto de Navacerrada y el Puerto de Navafría jugarán un papel decisivo de cara a conocer el ganador final de la prueba.

Jetse Bol: “Para nosotros era importante estar hoy en la fuga. Se fueron por delante cuatro corredores, pero pude alcanzarles saltando pronto desde el pelotón. Antes de coronar el segundo puerto teníamos una ventaja importante, de hasta cinco minutos, pero sabíamos que ellos iban a subir más rápido. En la parte final se unió a nosotros un corredor que atacó desde el pelotón, pero teníamos más cansancio acumulado y sufrimos un poco a su ritmo. Intentaremos defender este maillot de la montaña para llevarlo a casa”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...