martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

El Club Gimnasia Burgos, presente en el Campeonato de España de Artística

Se ha celebrado en el Navarra Arena de Pamplona el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde el Club Gimnasia Burgos ha acudido con 7 gimnastas y dos de sus técnicos Mónica Antolín y Sergio Alonso.

En Artística Femenina han participado cuatro gimnastas: Ana Boado, de 10 años en vía olímpica, Alba Moreno, de 12 años en vía olímpica 5 y Jimena Barrios e Iris Ventura de 17 y 15 años en vía olímpica 8. Siendo las únicas gimnastas que han representado a Burgos y a Castilla y León en el Campeonato de España de Artística femenina en las categorías de vía olímpica.

En Artística Masculina han competido Gael Aparicio de 11 años en base 3 y Juan Ruiz de 15 años en base 5. También acudió al campeonato el gimnasta senior Rodrigo Martínez que iba a competir en la máxima categoría con los gimnastas de la selección y la élite nacional pero finalmente no pudo participar por una lesión en la rodilla, de la que el club espera que pronto se recupere.

El Club Gimnasia Burgos ha querido destacar “el gran esfuerzo, implicación y tesón de estos gimnastas, técnicos y familias que para poder entrenar para esta competición durante las dos últimas semanas han tenido que desplazarse a Madrid y Palencia para poder continuar con sus entrenamientos por el cierre del Polideportivo de Gimnasia de San Pedro y San Felices, en Burgos donde entrenan durante todo el curso”.

En artística masculina destacar la actuación de Juan Ruiz que realizó un gran ejercicio de suelo quedando en 5a posición a tanto solo dos décimas del podium y en salto con una paloma mortal que clavó obtuvo la octava posición.

En artística femenina donde el nivel cada vez es mayor con un gran dominio de los clubes catalanes, destacar la gran competición que realizó Iris Ventura en todos los aparatos y en especial en barra donde obtuvo una excelente novena posición.

El resto de gimnastas Ana, Jimena y Alba destacaron con sus ejercicios de barra donde tuvieron una buena ejecución en sus ejercicios y donde Alba Moreno en vía olímpica 5 tuvo la mejor nota de ejecución pero una caída en una de sus acrobacias le impidió estar en los primeros puestos de la clasificación.

Con esta competición, los gimnastas del Club Gimnasia Burgos cierran la temporada y retomarán sus entrenamientos a finales de agosto para preparar próximos objetivos y campeonatos.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...