sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

El base Micah Speight dirigirá el juego del San Pablo Burgos

(Fotografía: BCA/FEB)

Micah Speight (26/06/1998, Oklahoma City, Estados Unidos) será el nuevo director de juego del San Pablo Burgos para competir en la temporada 2023/24 de LEB Oro en busca del retorno a la acb.

El base de 1,78m dispone de experiencia en la segunda categoría del baloncesto español, desde donde consiguió el ascenso a la Liga Endesa en la pasada campaña junto a MoraBanc Andorra.

El estadounidense comenzó su carrera en el baloncesto formando parte del equipo universitario de Southern Nazarene Crimson Storm (Bethany, Oklahoma), junto al que compitió a lo largo de cuatro temporadas en la NCAA Division II, desde 2016 hasta 2020.

En la campaña 2020/21, Micah Speight se incorporó a la plantilla del Oviedo Baloncesto en LEB Oro, donde cumplió una temporada antes de firmar por Palencia Baloncesto.

Tras un curso que firmó con un desempeño positivo en tierras castellanas, el director de juego llegó a MoraBanc Andorra, junto al que consiguió el ascenso directo a acb en la pasada temporada 2022/23.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...