lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El Picón Blanco y las Lagunas de Neila, puertos claves en la XLV Vuelta a Burgos

(Fotografía: Vuelta a Burgos)

El Picón Blanco, en la tercera etapa, y la ascensión final a las Lagunas de Neila, ambos considerados puertos de Categoría Especial, determinarán el resultado final de la XLV Vuelta a Burgos que se disputará, bajo la organización de la Diputación de Burgos, del 15 al 19 de agosto.

Una edición en la que las diferencias que se puedan marcar en la ascensión a los grandes puertos tendrán que neutralizar las  que se puedan registrar en la Contrarreloj por Equipos (CRE) de 13,1 kilómetros que está prevista para la segunda etapa.

Una modalidad que se ha recuperado este año y que se asemeja mucho a las características de la etapa inaugural de La Vuelta 2023 que comenzará con una crono por equipos en Barcelona.

Así, y teniendo en cuenta la proximidad de fechas y el nivel de carrera que siempre se espera en la ronda burgalesa, los equipos tendrán una magnífica oportunidad para hacer un ensayo general de garantías en tierras burgalesas.

Además de los dos puertos de Categoría Especial, los recorridos de las cinco etapas -a excepción de la CRE- se repartirán un total de once puertos de 3ª Categoría.

En la primera etapa (VILLALBA DE DUERO – BURGOS, 161 Km.) el Alto del Aguilón será la única dificultad montañosa.

La segunda, la Contrarreloj por Equipos (OÑA – POZA DE LA SAL 13,1Km.) será un recorrido completamente llano.

La tercera etapa (SARGENTES DE LA LORA – VILLARCAYO, 183 Km.) será la que más puertos de montaña tengan que superar los ciclistas ya que además, del Picón Blanco, se contempla la ascensión de los Altos de Mota, Escalerón, Eme, Retuerta y Bocos.

La cuarta etapa (Santa GADEA del CID – PRADOLUENGO, 157 Km.) contará con tres puertos de 3ª Categoría: Alto de Cubilla, Portillo de Busto y el AcebalVizcarra, en donde estará ubicada la meta.

Por último, la quinta y definitiva, que saldrá de la provincia de Soria, (GOLMAYO – LAGUNAS DE NEILA, 160 Km.) tendrán que superar, antes de la ascensión final a las Lagunas de Neila (Categoría Especial) los altos de Galiana y el Cargadero.

El recorrido total de la Vuelta a Burgos 2023 será de 674,1 kilómetros en los que, además de disfrutar del mejor ciclismo, servirán para mostrar al mundo a través de la señal de televisión el patrimonio artístico, cultural, gastronómico y natural de la provincia de Burgos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión