sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Broche de oro a la temporada de David Martínez Herrero

El joven gimnasta burgalés David Martínez ha participado en el Campeonato de España Divina Seguros de Gimnasia Artística, que ha tenido lugar en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona.

Hasta allí se desplazó el equipo Arabatxo, formado en esta ocasión por el juez Jaime Ruiz de Eguino, los técnicos María Iturricha, Orlando Verdugo y Xabier Larrimbe y los gimnastas Mikel Grisaleña, Daniel Pérez, Lucas Bastida, Iranzu González, Marcos Vázquez, Ian de Miguel, Aratz Ramos, Marcos Martin y el gimnasta burgalés David Martínez Herrero.

Los pequeños del equipo abrieron el miércoles la competición y fueron pasando todos ellos hasta llegar a este domingo 23 donde finalizaba el campeonato en jornada de mañana con la actuación de David.

Comenzó en la rotación olímpica con el aparato de suelo con buena definición y recepción en las diagonales. Pasó a caballo con arcos que tras una caída pudo retomar el ejercicio con salida a la vertical.

Llegaba la tercera rotación en anillas, un ejercicio con una dificultad de 3’4 y una magnífica ejecución de 8’350 que le sirvió para obtener una puntuación de 11’650 y alzarse con el título de campeón de España en anillas Vía Olímpica 5.

Llegábamos a la mitad de la competición y tocaba salto donde realizó un tsukahara en plancha dándole la quinta posición. Pasó a paralelas donde tras una impecable ejecución de 9’4 la más alta, se alzó con el bronce a dos décimas del oro.

En la última rotación en el aparato de barra fija, donde se jugaba la clasificación general, tras una buena definición solo quedaba esperar los resultados. David Martínez Herrero consiguió un total de 67’900 puntos que le sirvieron para alzarse con otro gran triunfo en la general, subcampeón de España vía Olímpica 5.

Broche de oro a una temporada de mucho trabajo e ilusión. Siempre cabe la mejora y el aprendizaje, el lunes vuelve al entrenamiento antes de unas merecidas vacaciones. El equipo Arabatxo regresa del campeonato muy satisfecho con los resultados.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...