jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador incorpora a dos sablistas hispano-húngaros

Javier e Imanol García Megyesi, con doble nacionalidad de húngara y española, se unen al Esgrima Cid Campeador para competir por Burgos y España. El padre de los hermanos es natural de Aranda de Duero, mientras que su mujer Mónica es de Budapest, donde los hijos empezaron con la esgrima en la modalidad de sable hace ya cuatro años.

Este año han buscado al maestro Codón durante sus vacaciones. Ya habían contactado previamente para aprovechar su estancia, lo que hicieron sobradamente con entrenamientos de mañana y de tarde casi todos los días.

También les dio tiempo a conocer otras modalidades y poder compartir los entrenamientos con los compañeros. En estos días, se forjó la idea de aprovechar su doble nacionalidad y acudir a las competiciones nacionales de su categoría, además de a los campeonatos nacionales e internacionales.

Javier, con trece años, posee un nivel aceptable y con muchas opciones de superarse, tiene cualidades y potencial. Con dicho nivel en su categoría de menores de quince años sería un candidato para estar entre los ocho mejores.

Hungría es la cuna del sable. Tienen a los campeones olímpicos y mundialistas, gran tradición y nivel, Burgos y Aranda saldrán beneficiados de los nuevos valores.

Javier García Megyesi empezó a hacer esgrima los 7 años en el club KVSE. El primer año y medio no usaba el sable, solo técnica de pies, con dos clases a la semana. El tercer año, con tres clases a la semana, sin competir.

El curso siguiente no practicó esgrima, solo atletismo. En 2021, retomó la esgrima, con 1×30 minutos adicionales a la semana con entrenador personal. Siguiente año, 2×30 minutos semanales con este entrenador, y empieza a competir en feb 2022.

Imanol García Megyesi empieza a hacer esgrima a los 8 años, no usaba arma el primer año y medio. Este año ha tenido entrenador personal (el mismo que tiene Javier) 1×30 minutos semanales. Tiene previsto competir en la siguiente temporada.

HISTORIAL DEPORTIVO DE JAVIER

Sable 2022/2023

Olimpiadas escolares Sable Individual U13 Masculino – 3. Posición (11.05.2023)

Campeonato Nacional de Hungría sable Individual U13 Masculino – 5. Posición (20.05.2023)

Campeonato Nacional de Hungría sable por Equipos U13 Masculino – 2. Posición (21.05.2023)

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...