lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

0-0 El Mirandés resiste a un Huesca superior

El equipo oscense tuvo la iniciativa y las mejores ocasiones, pero el guardameta del Mirandés, Ramón Juan fue el jugador más destacado del partido al detener un penalti lanzado por Gerard Valentín en la segunda parte.

Sin goles entre Mirandés y Huesca en el segundo partido amistoso de pretemporada para ambos equipos, disputado en el campo de San Francisco de la localidad navarra de Tafalla.

El Mirandés inició el partido con las ideas claras, tratando de llegar con peligro al área rival. Sin embargo, a los jugadores de Lisci les faltó mayor profundidad para generar ocasiones de verdadero peligro. Incluso la escuadra oscense avisó en primer lugar en una acción individual de Joaquín, que ejecutó el disparo por encima del marco. A balón parado también lo intentó el Huesca, pero el lanzamiento de Manu Rico tropezó en un defensor rojillo.

A medida que pasaban los minutos, el equipo de ‘Cuco’ Ziganda se fue haciendo con los mandos del partido. Jorge Pulido estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tras un fantástico cabezazo. Pero emergió la figura de Ramón Juan para evitar la diana. Sufrieron los rojillos en las acciones paradas con los centros al área de Joaquín y Enzo Lombardo. Otra vez el meta mirandesista tuvo que intervenir al filo del descanso y de nuevo en otra jugada idéntica a la anterior. Esta vez Rubén Pulido se elevó por encima de la zaga para picar el cuero. El portero catalán sacó la mano para mantener la igualdad en el marcador.

En la segunda parte los planteamientos no variaron. El Huesca varió el once casi por completo. Kanté dispuso de una gran ocasión después de una mala salida de Ramón Juan. Cuando el atacante francés iba a empujar el balón a la red, apareció Barcia con todo para interponerse al lanzamiento. Acto seguido, Obeng se revolvió en el área, pero el cancerbero atajó sin dificultades el remate a la media vuelta. A Lisci le queda trabajo por delante en la defensa de las acciones de estrategia. Jorge Pulido volvió a ganar el esférico por arriba. Kanté recogió la asistencia de su compañero para reventar su disparo en el travesaño.

El Mirandés apenas inquietó la portería oscense. El Huesca sacó provecho de la calidad que atesora Gerard Valentín en el desborde y éste fue derribado en el área con el consiguiente penalti. El mismo jugador asumió la responsabilidad, pero otra vez el guardameta del Mirandés, Ramón Juan, fue decisivo al conseguir despejar la pena máxima. 

Al final tablas en el marcador que saben bien al Mirandés ya que fue el equipo que más apuros pasó defensivamente para mantener el resultado.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Ramón Juan; Diego Moreno, Barcia, Barbu, Juan María; Reina, David Vicente; Gabri Martínez, Ilyas Chaira, Iosifov; y Ekhiotz, También jugaron Bartolomé, Maiso, Guayo, Asier y Hugo Zárate.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Blasco, Jorge Pulido, Rubén Pulido; Vilarrasa, Sielva, Manu Rico, Lombardo; Joaquín y Diego Aznar. También jugaron Juan Pérez, Gerard Valentín, Anglada, Kortajarena, D. García, Soko, Kanté, Obeng, Espinosa y Tresaco.
Árbitro: Sesma Espinosa, La Rioja. Amonestó al rojillo Guayo (92′).
Goles: No hubo.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio de San Francisco de Tafalla ante la presencia de más de un centenar de espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

2-1 El Mirandés sigue cuesta abajo

Nueva derrota rojilla en Tenerife en un partido en el que los dos goles de la primera parte del equipo tinerfeño fueron decisivos. El...