sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

El Recoletas Burgos Universidad renueva a Valentín Bustos

Hotel Ciudad de Burgos.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos sigue trabajando para cerrar su plantilla y ha alcanzado un acuerdo de renovación con el jugador argentino Valentín Bustos. Esta será su tercera temporada en el conjunto burgalés.

El jugador de 23 años, que mide 1,92m y pesa 96 kilos, juega de tercera línea. El argentino se caracteriza por su gran envergadura, por tener una buena punta de velocidad, buena defensa, juego aéreo y gran visión de juego.

Bustos, nacido en San Miguel de Tucumán y formado en el Club Natación de la Unión de Rugby Tucumán, ha militado  en la Selección Argentina Seven en sus categorías inferiores (Seven U18, U19) y concentraciones Pumitas U20, actuando tanto de flanker como de número ocho.

El tercera línea compartirá posición con su compatriota Vicente Boronat, quien se incorpora al cuadro burgalés esta campaña, junto a los ya confirmados Ruan Snyman y Rubén Sanz, formando una de las terceras línea más potentes de la liga.

Titular y clave en el sistema de juego del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, la pasada temporada marcó  8 ensayos que le han permitido ser el segundo máximo realizador del equipo.

Según explica el técnico del equipo, José García, “se trata de un jugador clave que ayuda a complementar perfectamente la tercera línea, ya que Bustos es un jugador inteligente, muy poderoso que puede aportar en la touche y destaca en el juego abierto por su velocidad y movilidad”.

“No se esconde nunca. Yo quiero jugadores así en mi equipo. Lleva demostrándolo desde que llego a la liga de DH en el equipo Burgalés. Ahora en plena madurez rugbística queremos sacarle aún más. Sin duda va a ser muy importante con nosotros este año”.

Precisamente el final de temporada, quedando a las puertas de ganar la Copa de S.M. el Rey en Sevilla y la final de liga 2022‐23 en Valladolid frente al VRAC ha motivado al jugador a saldar esa cuenta pendiente de conseguir un título y firmar esta renovación. Bustos afirmaba “Tenemos un bloque sólido y con los nuevos refuerzos podemos mejorar y poder aspirar a luchar por todo”.

Valentín Bustos se suma así a Tomás Carrió, Bernardo Vázquez,  Ruben Sanz, Ignacio Caini, Santiago Gramajo, Facundo Sacovechi, Ruan Snyman, Tomas Rodrigez, Vicente Boronat, Tani bay, Nicolas y Gabriel Rocaries,  Pablo Rascon, Iñaqui y Guillo Mateu, Feta Casteglioni y Noah Canepa como refuerzos del Recoletas Burgos Universidad de Burgos para la temporada que, oficialmente, comenzará a principios de octubre. Antes, en el mes de septiembre, deberá disputarse la Supercopa de España de Rugby.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -