jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Castiglioni también sigue

Se trata de un jugador básico en el esquema del Aparejadores Burgos durante las últimas temporadas que seguirá vinculado al club burgalés durante la próxima campaña.

Feta Castiglioni durante un partido.- Foto: Aparejadores Burgos

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se encuentra inmerso en plena planificación de la que será la temporada 20232/2024 en el rugby español. De inicio, el club ya parte con siete bajas con respecto al pasado curso, once renovaciones y seis nuevas incorporaciones. A las ya anunciadas renovaciones, se suma la del internacional con la selección absoluta XV del León Feta Castiglioni.

Feta Castiglioni .- Foto: Aparejadores Burgos

El de Bahía Blanca, Argentina 1990, es un ‘utility back’ que puede jugar en las posiciones de centro, ala o zaguero. Con 1,80 metros de alto y 86 kilos de peso, será su cuarta temporada consecutiva en el equipo burgalés, tras su paso por Guernica (2013), Vrac Quesos Entrepinares (2016) y el independiente Rugby Club (2019). Se trata de un jugador de primer nivel con amplia experiencia en División de Honor.

El técnico del Recoletas Burgos UBU apunta que “Feta” ayuda mucho en la organización y distribución de juego al 10, así como generar mucho peligro gracias a su calidad individual y destreza. Además tiene un gran juego al pie que puede ser una alternativa en los tiros a palos tras la baja de Juan Zabalegui.

El conjunto burgalés trabaja en nuevas incorporaciones que le permitan seguir optando a competir por un título con los grandes dominadores de la competición las últimas temporadas, si bien la prioridad para los gualdinegros es la seguir manteniendo el mayor grupo de jugadores de la temporada pasada.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...