sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

El Recoletas Burgos UBU renueva a Facundo Sacovechi

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada, y en esta ocasión lo hace con la renovación del jugador argentino Facundo Sacovechi a su segunda línea.

Jugador de 27 años, 1’95 metros y 110 kilos, será su tercera temporada en San Amaro. Formado en el equipo de Duendes R.C. de Rosario donde arrancó su carrera deportiva, Facundo Sacovechi debutó en la Primera División de Argentina con solo 18 años.

En su país natal, militó hasta que decidió emprender su aventura española en la temporada 2020‐21 con el Club Rugby Ferrol. Un año después llegaría a Burgos de la mano de Jose Basso.

Especialista en el salto de touche, Sacovechi es un jugador de segunda línea que se ha adaptado a la perfección en el juego del conjunto burgalés, sumando un ensayo en la pasada edición de la División de Honor.

En palabras del entrenador de equipo Burgalés, José García, “Sacovechi” es un jugador muy completo, alto, dominador del juego aéreo, tanto en la touche como en los saques de centro, y con velocidad”.

Nicolás Walker deja Aparejadores y regresa a Argentina

En el capítulo de marchas, Nicolás Walker regresa a Argentina y no formará parte del equipo para la próxima temporada. El jugador se despide después de haber competido dos años junto al conjunto burgalés.

El Club Deportivo Aparejadores ha querido agradecerle “su compromiso, compañerismo y rendimiento durante esta etapa” y le ha deseado “la mejor de las suertes para el futuro”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...