sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

María Berzosa lleva a la Selección Española U15 al podio Europeo

La burgalesa consigue una histórica medalla de bronce europea.

Podio europeo con la burgalesa María Berzosa.-

La primera medalla para la delegación española en Gliwice ha llegado en la primera oportunidad. La Selección Española U15, con María Berzosa a la cabeza, ha logrado una histórica medalla de bronce europea.

La burgalesa María Berzosa ha sido la encargada de llevar al equipo español U15 a la gloria, con una actuación impecable, ganando dos puntos individuales en cada eliminatoria y el dobles, para llevar a España hasta las semifinales del Campeonato de Europa. Un registro espectacular que se enmarca como el mejor récord español en un Campeonato de Europa para Jóvenes, con 10 victorias individuales y 5 en dobles, sin derrotas hasta las semifinales. 

El equipo español superó la fase de grupos, ganando a República Checa, Turquía y Lituania por 3-1, para avanzar a los octavos de final. En el cuadro final, España superó a Polonia, por 3-1, para meterse en los cuartos de final. Y, en la lucha por las medallas, las españolas vencieron a Hungría por 3-1, asegurando la primera presea española en Gliwice.

Resultados del resto de Selecciones Españolas en Gliwice

La Selección Española U19 femenina también logró avanzar a los octavos de final, con una buena actuación en la fase de grupos. España ganó a Bélgica (3-2) y Suecia (3-2) para obtener su boleto al cuadro final. Solo cedieron ante Rumanía en la fase de grupos. Los octavos de final comenzaron con un 0-2 en contra.

Ainhoa Cristóbal cumplió en el tercer partido, ganando 3-0 a Delma Hasanova, y Silvia Coll logró resarcirse de su derrota con una sorpresiva victoria ante Tsvetelina Georgieva por 3-1.

Este triunfo permitió a España seguir soñando, pero Persova derrotó por un claro 0-3 a Eugenia Sastre.En el lado masculino, el equipo U15 se quedó a un solo set de avanzar a los octavos de final. En un triple empate por la primera plaza del grupo, España quedó tercera, teniendo que jugar los Play-off para entrar al cuadro, donde cayeron ante Inglaterra en un ajustado partido, que terminó 2-3 en favor del equipo anglosajón. 

Esta derrota les obligó a luchar por el puesto 17, para mantener la categoría, donde cedieron ante Grecia por 1-3, descendiendo a la segunda categoría. Por último, en U19 los españoles cedieron 1-3 en todos los partidos de la fase de grupos, ante Rumania, Suecia y Países Bajos, pasando a luchar por el puesto 17. 

España ganó a Ucrania, dando un paso más para mantener la categoría. Un objetivo que lograron ganando a Austria por 3-1. 

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...