miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Fer: “La llamada de Bolo y el buen proyecto del Burgos me convencieron”

Niño llega al Burgos CF por tres años procedente del Villarreal con un acuerdo que no contempla gastos por su traspaso aunque si el Burgos asciende a Primera sí tendrá que compensar al club castellonense.

Fer Niño tras la rueda de prensa ofrecida en BigMat.- Foto: Burgos CF

El Burgos CF ha presentado este martes a su cuarta incorporación del mercado de fichajes, Fer Niño (Palma de Mallorca, 2000). El delantero, comprometido con el club burgalés hasta 2026, atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del patrocinador del club Bigmat Fontecha.

Niño, que vestirá la elástica burgalesa durante las próximas tres temporadas, ha estado acompañado en el acto por Juan Carlos Renedo, director comercial de BigMat Fontecha y el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’.

Fer Niño acompañado del director deportivo y del director comercial de BigMat, Juan Carlos Renedo.- Foto: Burgos CF.

En su intervención de saludo, Fer Niño ha dado las gracias a Michu, “que fue el que me contactó por la confianza que ha demostrado desde el primer momento hacia mí. Y decirle a todos que voy a intentar dar lo mejor de mí, con todo mi esfuerzo y trabajo, para que esta temporada sea muy bonita y podamos conseguir los objetivos”.

¿Cómo has encontrado al equipo y la ciudad?

“Estoy sorprendido, sorprendido por el grupo que tenemos. Creo que tenemos jugadores muy buenos, un gran grupo que sobre todo es muy importante. Nos llevamos todos muy bien y pienso que esta semana podemos hacer unas cosas muy bonitas. La ciudad también me ha parecido muy bonita. Nunca había estado en la ciudad de Burgos y nunca la había visto, así que me ha sorprendido mucho. Es muy bonito, la gente es muy acogedora y lo más importante es que mis compañeros me han tratado superbién desde el primer momento y eso para mí me da mucha confianza también”.

¿Porqué elegiste Burgos?

 “Creo que es un momento muy importante en mi carrera, donde Tengo que trabajar muchísimo para seguir subiendo. Si puedo ser con el público, mejor. Desde el primer momento en que Michu me llamó, para mí fue la primera opción. Aunque tuviéramos que esperar un poco, para mí fue la primera opción. Michu me llamó y me contó el proyecto que tenía en mente y antes que el dinero va el proyecto. Prefiero ahora cobrar menos, pero que el proyecto sea más potente. Así que por eso básicamente me decidí por el Burgos, porque el proyecto me gustó desde el primer momento”.

En Villarreal te dieron facilidades para venir a Burgos…

“Me quedaba un año más de contrato, pero al final, lo que digo, yo quería dar un paso hacia adelante, se lo comenté al club, a mis representantes, y todo se dio así. Ha salido todo muy bien, como yo quería. Es un proyecto que a mí, como digo, me ha gustado desde el principio y estoy muy contento”.

¿Que Bolo también esté en el Burgos ha sido importante?

“Creo que también me hizo decantarme la llamada del míster. Me comentó un poco su forma de ver el fútbol, que coincide mucho con la mía. Entonces creo que eso fue un punto muy a favor para que esté hoy aquí”.

¿Cual es tu manera de jugar?

 “Siempre estoy acostumbrado a jugar con dos puntas, pero creo que me puedo adaptar bien a las dos. Sí que es verdad que me gusta jugar con otro compañero al lado para facilitar también mi movimiento, Pero jugando con un punto también creo que puedo hacerlo bastante bien. Creo que se me dan bien los movimientos a la espalda. También creo que puedo jugar un poco más de media puntita si jugamos con dos puntas. También puedo dejarme caer un poquito para dejar de cara, aguantar los balones. Y creo que también tengo buena capacidad goleadora. Aunque este último año no he tenido suerte de cada gol, creo que puedo dar mucho en esa faceta”.

¿Conocías la afición de Burgos?

“No había venido nunca a Burgos, pero me fui muy sorprendido de cómo alentaban al equipo y cómo apretaban al rival. Me fui un poco sorprendido y eso me gustó mucho”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.- Foto: Burgos CF

MICHU: “Estamos valorando fichar un centrocampista más”

El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, hacia una valoración del primer partido de pretemporada del Burgos ante el Racing de Santander en Villarcayo: “La valoración del partido la hizo muy bien el míster. Típico partido de pretemporada, el campo está de forma irregular, evidentemente para los dos equipos. Nosotros estuvimos, como bien ha dicho él, un poco espesos, pero lo más importante es que no tuvimos ningún lesionado. Los chicos están acumulando minutos en las piernas, 45 cada uno. Aparte de Lucas y Loic que hicieron 90’. Pero estamos muy contentos con nuestras dos primeras semanas de pretemporada. Con respecto a lo del centro del campo, sí, yo creo que vamos a incorporar a otro chico más ahí porque, bueno, al final Javi aún sigue un poco renqueante de tanto tiempo sin jugar y Andy viene de una lesión de larga duración, como es un cruzado, entonces sí que estamos valorando incorporar un centrocampista más”. 

Caro

Sobre José Antonio Caro, que no jugó en Villarcayo, y su posible traspaso, Michu afirmaba que: “Es un futbolista que está en el mercado, pero no… El hecho de que no jugase, bueno, también teníamos muchísimas ganas de ver a Loic los 90 minutos y Caro se incorporó con retraso por su reciente boda”.

Acuerdo con el Villarreal

El director deportivo del Burgos también precisó, sobre el acuerdo con el Villarreal para la llegada de Fer Niño que : “Ha sido un traspaso a coste cero y tienen un porcentaje de una futura venta. También hay unos objetivos si el Burgos subiera a Primera División. Sería un buen pago. Es un activo para nosotros y ojalá tengamos que invertir dinero porque el Burgos esté en Primera División”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...