sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

La Fundación Caja Rural Burgos con el CB Tizona

La entidad lucirá su logo en las nuevas camisetas del equipo en la nueva temporada de LEB Oro.

 Miguel Ángel Benavente, Tomás Fiscac y Roberto Portilla, con las nuevas camisetas.- Foto: Burgosdeporte.

El Club Baloncesto Tizona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Caja Rural donde la entidad lucirá su logotipo en forma de espiga en las camisetas del equipo de LEB Oro del equipo burgalés.

El acto de la firma del convenio entre la entidad y el club de baloncesto se celebró en la sede central de Cajaviva Caja Rural Burgos en la capital burgalesa con presencia del presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac, el presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente y el directivo del Tizona Roberto Portilla.

Momento de la firma del acuerdo de colaboración.- Foto: Burgosdeporte

“Adquirimos un gran compromiso llevando vuestro anagrama en nuestro pecho”, afirmó Benavente quien precisó que “Los valores del compromiso, la responsabilidad y la solidaridad son compartidos plenamente por nosotros también desde el ámbito deportivo”

Por su parte, Tomás Fisac, se mostró muy satisfecho del acuerdo alcanzado por primera vez entre la Fundación Caja Rural Burgos y el Club Baloncesto Tizona, deseando mucha suerte al equipo en esta nueva andadura en LEB Oro.

Abrazo entre Benavente y Fisac tras la firma del acuerdo.- Foto: Burgosdeporte

También pudieron verse las nuevas equipaciones del Tizona en la que lucirá su logo la Fundación Caja Rural Burgos. La primera es una camiseta azul con degradado y con bordes en color naranja. Como detalle, la camiseta pasa de llevar una Tizona en el pecho a llevar dos, una en cada costado. La segunda equipación vuelve a llevar los colores blanco y negro evocando al Burgos Club de Fútbol como la pasada temporada con una franja negra en el centro y en los laterales. Y la tercera es una camiseta en color rosa con margas proporcionada por Kappa, la firma creadora de las camisetas.

Si no se solucionan las carencias tendremos que jugar en el Coliseum

El presidente del Tizona, Miguel Ángel Benavente ha reiterado sus declaraciones en la entrevista concedida hace pocos días a Burgosdeporte en la que destacaba los inconvenientes que supondría jugar la LEB Oro la próxima temporada en el Polideportivo Municipal El Plantío, como son, las goteras, un marcador obsoleto o la eliminación de una de las escaleras de acceso, lo que dificultaría una posible evacuación, además de la carencia de una cafetería y de un espacio para atender a los patrocinadores. Benavente ha dejado claro que “Si todo esto se arregla no tenemos inconveniente en jugar en el Polideportivo El Plantío siempre que afición esté cómoda pero si estas mejoras no se llevan a cabo deberemos jugar en el Coliseum”.

1.7000 aficionados y plantilla casi completa para jugar los viernes

Miguel Ángel Benavente también confirmó que el equipo jugará los viernes por la tarde y mostró su satisfacción con la campaña de abonados, que ya supera los 1.700 inscritos.

Además anunció que la plantilla está prácticamente conformada, con jugadores que permitirán “competir en la categoría para no pasar apuros y si es posible meternos entre los ocho primeros para jugar fase de ascenso, aunque con los pies en el suelo, ya que lo primero es consolidar al equipo en esta categoría”.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...