jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Nicolás Rocaries renueva con el Recoletas UBU

Esta será su quinta temporada en el rugby burgalés.

El Aparejadores Rugby Club ha confirmado mediante un comunicado que el medio melé Nico Rocaries, de 23 años de edad, continuará en el equipo burgalés como jugador clave para afianzar la unión entre delantera y la línea de tres cuartos, en el esquema de juego del Recoletas Burgos.

Nicolás Rocaries Mulas se formó como jugador en categoría sub‐6 en el Tasman Boadilla para, posteriormente, completar su formación en las categorías inferiores del CRC Pozuelo Rugby y Biarritz Olympique.

Está será su quinta temporada compitiendo al máximo nivel en el equipo burgalés. En su curriculum está el ser internacional de los Leones sub‐18, sub‐20 y XV y habitual en la franquicia Europea Castilla y León Iberians.

De esta forma “Nico” podrá cumplir el sueño de jugar en División de Honor en el mismo equipo que su hermano menor Gabriel, recién incorporado a la disciplina del conjunto burgalés para la temporada 2023‐24.

El entrenador Jose García, ha indicado que “Roca” es un nueve reconocido en la División de Honor que viene marcando diferencias en una posición en la que junto con Tani Bay, el club mantendrá a dos de los mejores medio melés de la competición.

En la temporada 2022—23 anoto siete ensayos. Por todo ello, desde la dirección deportiva se valora muy positivamente la renovación de Nicolas Rocaries. En el equipo burgalés ha demostrado que es un «9» que tiene una dirección de juego magnífica, un pase tenso, largo preciso y sobre todo una inherente capacidad para anotar ensayos. En definitiva una renovación clave.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...