Moral es presidente del Consejo de Ciclismo Profesional y recibió el galardón por su trayectoria en favor de la promoción del ciclismo en España.
Marcos Moral, en el centro, recibiendo el galardón.- Foto: RFEC

El burgalés Marcos Moral, hasta hace poco director de la Vuelta a Burgos y actual presidente del Consejo de Ciclismo Internacional, recibió el pasado sábado la Medalla de Oro de la Federación Española de Ciclismo. El acto tuvo lugar en el hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del ente federativo.
Moral recibió esta distinción “por su significativa contribución en el desarrollo y promoción del ciclismo español y su brillante trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional”, según la información publicada por la Federación de Ciclismo. Junto al burgalés, también recibió la Medalla de Oro al mérito deportivo, el ciclista, Adolfo Bello, “en agradecimiento a su contribución al deporte ciclista durante más de 75 años.”
La Asamblea General Ordinaria de la RFEC estuvo presidida por José Luis López Cerrón como presidente federativo y en la misma se aprobaron por unanimidad todos los puntos que contemplaba el orden del día, entre otros el proyecto de presupuesto anual, el calendario deportivo y la reforma estatutaria necesaria para adaptarse a la nueva Ley del Deporte 39/2022 promulgada por el Gobierno a finales del mes de diciembre pasado.