miércoles, noviembre 29, 2023
12.2 C
Burgos

Curro Segura: “Nos ha costado creer y Palencia es justo ganador”

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos reconoce que su equipo luchó lo que pudo pero cometió muchos errores.

El entrenador, del Hereda San Pablo Burgos, reflejaba tristeza en su rostro al final del partido y destacaba que pese a la lucha de sus jugadores, Palencia fue un gran rival que demostró su buena clasificación en la liga regular: «Palencia ha sido un equipo que durante toda la temporada ha estado rozado la primera posición y no ha sido casualidad. Sabíamos que eran merecedores de estar en esta final. Sabíamos que había que hacer muchas cosas bien y nuevamente no hemos estado acertados en ataque, con muchos fallos en tiros cómodos y libres. Todo el buen nivel defensivo que pudimos dar ayer, hoy no lo hemos dado y no hemos encontrado la forma de atacar y eso les ha dado la confianza para estar arriba en el marcador».

Segura agradecía a muchas personas el trato recibido, sonando casi a despedida: «Dar las gracias a Albano y Félix por haber creído en mi para su proyecto, también agradecimiento a mis ayudantes, que me han hecho sentir como en casa, y a todos los trabajadores del club, y a la afición, que ha sido increíble como han apoyado al equipo en los buenos y malos momentos, una pena no haberles podido darles la alegría que se merecen, pero este es un gran club que tiene que seguir creciendo y me queda el mal sabor de boca de no haber podido terminar con una victoria, pero gracias a todos».

El técnico reconocía que sus jugadores estaban muy afectados tras esta derrota: «El vestuario está destrozado, hay palabras para después de ganar, pero no tenemos nada que decir después de perder, lo que es cierto es que nadie deseábamos este escenario para terminar la temporada».

Según Segura durante el partido: «Han fallado muchas cosas. Pero lo que más nos ha fallado es la confianza cuando nos hemos visto abajo, nos ha costado creer como creímos ayer y en ellos han sido al revés, se han crecido cuando se han encontrado con ventaja».

El entrenador del San Pablo ha insistido en su reconocimiento al esfuerzo de los jugadores, aunque no fue suficiente: «He dicho a los jugadores que podían estar satisfechos del esfuerzo, porque lo han dado todo, y desde la distancia quizá podamos analizar lo que ha podido suponer la presión de jugar en casa, el desacierto en el inicio del partido de ayer, todo ello nos ha podido influir, hoy hemos estado bien a ratitos, pero en una Final Four tienes que estar más solido y Palencia nos ha superado».

- Más noticias de la LEB Oro -

72-79 El Grupo Ureta Tizona consigue una gran victoria en Ourense

El conjunto burgalés logra su séptima victoria de la temporada en una buena segunda parte. Fotos: Marcos Granda / CB Tizona. El Grupo Ureta...