lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

El Burgos CF participa en el Encuentro de Canteras de LaLiga

(Fotografías: LaLiga)

Javier Martínez, director de metodología y Jorge Palatsí, integrante de la Dirección Deportiva, han representado al Burgos CF en el VII Encuentro de Canteras, albergado por el Sevilla FC. El evento ha contado con la presencia de miembros de todas las canteras del fútbol profesional español.

El congreso se ha centrado en presentar el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras de LaLiga. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar información, experiencias y avances dentro del proyecto conjunto con el que LaLiga quiere colocar a los clubes españoles por delante del resto de competidores europeos.

También, se mostró un especial interés en articular un avance jurídico que ofrezca protección a los clubes respecto a los jóvenes talentos que con un simple cambio de residencia se marchan de sus equipos formadores. “El futuro del fútbol español pasa por la cantera”, recordó el Director General Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off