jueves, diciembre 7, 2023
2.2 C
Burgos

El San Pablo Burgos presenta su candidatura para acoger la Final Four de LEB Oro

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El San Pablo Burgos ha presentado este martes a la Federación Española de Baloncesto (FEB) el proyecto con el que se posiciona como candidato para acoger la Final Four de LEB Oro, en la que se decidirá el ascenso a la Liga Endesa acb.

El Coliseum Burgos será la pista oficial de juego para este evento, con una capacidad superior a los 9.000 espectadores. Además, se ofrece como cancha auxiliar la del Polideportivo Municipal El Plantío, a 500 metros de la pista principal de juego. Dentro de la candidatura, el club burgalés pondrá a disposición de la FEB su equipo humano y sus recursos materiales para la mejor organización de la competición.

Los títulos y logros europeos e intercontinentales del Hereda San Pablo Burgos en las últimas campañas, junto a la designación de mejor afición a sus seguidores por votación popular durante tres temporadas consecutivas, son las bases sobre las que se sostiene este proyecto que implicaría a toda la ciudad.

Para Burgos, una localidad reconocida a nivel nacional por su pasión por el baloncesto, albergar esta Final Four de LEB Oro supondría vivir un ambiente inmejorable, con sus calles como lugar de encuentro de las cuatro aficiones que estarán presentes en el evento deportivo y que igualmente disfrutarían de las actividades paralelas a la competición.

Cabe destacar que la entidad de baloncesto designada deberá ser una de las cuatro participantes en la Final Four, que se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de junio de 2023, y a la que los burgaleses buscarán acceder en la eliminatoria de los Playoffs de LEB Oro que comenzarán este fin de semana a domicilio ante Movistar Estudiantes.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos presenta su Campus de Navidad Solidario

El club de baloncesto colabora con Fundación ‘la Caixa’ en una nueva edición de un campus con un especial componente solidario (Fotografías: SPB/Cintia Cortés) El San...