Daniel Arce, noveno del mundo de 3.000 metros obstáculos

El obstaculista burgalés repite la novena posición en la final del campeonato del mundo de Budapest, siendo el primer atleta de origen europeo

Caja Viva Caja Rural

El atleta burgalés Dani Arce ha rozado una vez más los puestos de finalista (ocho primeros del mundo) en el mundial de Budapest consiguiendo el noveno puesto de la final, mismo puesto que el conseguido el año anterior en Oregón, siendo en esta ocasión el primero de los atletas europeos.

Dani se mostraba confiado en la línea de salida de la final del mundial de la que es su mejor temporada hasta la fecha tras haber realizado su marca personal con 8:10.63 segundos. Realizó una carrera muy inteligente posicionándose en el último lugar para que no le quitasen visibilidad y poder controlar la carrera.

El fondista era conocedor del altísimo nivel de sus contrincantes, el etíope Lamecha Girma (reciente plusmarquista mundial) y el marroquí Soufian El Bakkali (defensor del título) que se fueron en solitario en los metros finales.

El “Kaiman” como es apodado en el ámbito deportivo confiaba que el alto ritmo impuesto sacase de punto a la mayor parte de los atletas, pero no fue suficiente y pese a su gran última vuelta solo pudo remontar hasta una meritoria novena posición con un tiempo de 8:18.31.

El marroquí Soufiane El Bakkali con un tiempo de 8:03.53 revalidó el título de campeón del mundo, el etíope Lamecha Girma (8:05.44) tuvo que conformarse con la segunda posición y el keniano Abraham Kibiwot (8:11.98) consiguió una gran tercera posición después de haberse caído en un obstáculo cuando aún le restaba una vuelta para acabar la carrera.

El burgalés, que se sentía feliz tras haberse esforzado al máximo pese a que le hubiera encantado que la carrera saliese según lo previsto, piensa ya en su próximo gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Caja Viva Caja Rural