Llegó el momento más esperado para los espadistas cadetes de la Sala de Esgrima Burgos, el torneo que llevan entrando todo el año para llegar en el mejor estado de forma: el Campeonato de España para menores de 17 años.
Este sábado, en el Palacio de los Deportes de Santander, se disputan los títulos nacionales, en un torneo que se desarrollará a todas las armas, en individual y por equipos.
Los tiradores del SAES-BU participarán en las dos modalidades. En la individual, los deportistas que han conseguido clasificarse han sido Miguel Martín (número 1 del ranking nacional), Guillermo Míguez, Gabriel del Torno, Alejandra Rodríguez, Daniela Martínez y Laura Martín.
La Sala de Esgrima de Burgos ha clasificado a sus dos equipos para al nacional donde solo los ocho mejores clubes del país pueden optar a este título. El SAES-BU femenino está formado por Alejandra Rodríguez, Daniela Martínez y Laura Martín y el masculino por Miguel Martín, Guillermo Míguez y Ricardo Marín. Los dos equipos se enfrentarán al mismo club, la Sala de Armas de Madrid. Si los burgaleses ganaran, entrarían en el cuadro de semifinales y lucharían por las medallas.
Fin de semana de grandes expectativas para los cadetes del club, que ya lograron subir a la tercera plaza el año pasado, tanto en la modalidad individual como en la de equipos e intentarán mejorar estas posiciones.