Se impuso al Astorga y se proclama campeón de su grupo logrando el ascenso directo.

Los jugadores de la Arandina celebran el ascenso.- Foto: Twiter Arandina.

Ya es una realidad, la Arandina logró en la tarde del domingo de Resurrección el ansiado ascenso de categoría. Los blanquiazules ya son equipo de Segunda Real federación Española de Fútbol tras imponerse en el Estadio Juan Carlos Higuero al Astorga ante cerca de 3000 aficionados en las gradas. La tarea no fue fácil para una Arandina que tuvo que emplearse a fondo, pero resolvió el partido en la primera parte, en la que Pesca desperdició un penalti para los burgaleses pero losa goles de Manu y Jaime pusieron un doblete que ya fue imposible de levantar para el equipo maragato. La fiesta se quedaba en Aranda.

La Arandina salió bien al partido, las primeras ocasiones fueron para los de casa y a los 6 minutos el equipo blanquiazul dispuso de un penalti a su favor que podía significar el primer gol, aunque el destino quiso ponerlo difícil y Pesca remató a puerta pero Sergio, guardameta del Astorga, detuvo el lanzamiento. Pese a todo el equipo burgalés no se vino abajo ni mucho menos y siguió dominando y buscando una victoria que valía una temporada.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol tenía que llegar y lo hizo por partida doble. A los 26 minutos el primero en un buen remate de cabeza de Manu Calvo que aprovechó un centro desde la derecha. Y la puntilla para el Astorga llegaría poco después, en plena euforia del equipo burgalés y despiste visitante al que le afectó el primer gol. Tras el lanzamiento de un saque de esquina, Jaime Márquez, remataba de cabeza al fondo de las mallas. Era el 2-0.

Pudo la Arandina redondear la cuenta goleadora antes del descanso, pero las oportunidades no encontraron la portería maragata. Y en la segunda mitad el partido se equilibró con ocasiones para los dos equipos, pero una Arandina que jugaba muy tranquila, con el crono a favor y el apoyo de su público, para aguantar sin demasiados agobios la victoria a su favor.

Todo parecía que el partido iba a terminar sin sobresaltos, pero a falta de 7 minutos para el final Adri marcaba el gol del Astorga que sembraba alguna incertidumbre, no demasiada ya que el equipo local apenas pasó apuros, tan solo una falta peligrosa que resolvió sin problemas la defensa.

Al final 2-1 y ascenso de la Arandina, absolutamente merecido tras una temporada impresionante con 19 victorias, 9 empates, y ninguna derrota. Ahora toca celebrarlo con diversos actos, algunos de los cuales se llevarán a cabo este lunes en Aranda de Duero.

Enhorabuena.

Ficha técnica:

Arandina: Jara; Andrés, Pesca, Manu (Diego, min. 64), Jaime ; Koke, Vitolo, Zazu (Fernando, min. 76), Átomo (Álvaro, min. 76); Santa (Jorge, min. 56), Ayoub (Dango, min. 56)

Astorga: Sergio García; Toni (Mendoza, min. 46), Víctor, Machado, Herrador; Keita (Madou, min. 44), Moustapha (Quintana, min. 81), David Álvarez; Adri, Albertín (Javi, min. 75), Ivi Vales

Goles 1-0, min. 26, Manu. 2-0, min. 28, Jaime. 2-1, min. 83, Adri.

Árbitro Suárez Larren (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Álvaro y Fernando por parte de la Arandina y a Toni, Herrador y Moustapha por parte del At. Astorga.

Incidencias Estadio Juan Carlos Higuero. – Jornada 28 del grupo 8 de Tercera RFEF. Cerca de 3000 aficionados en las gradas.