El entrenador del Burgos, Julián Calero, consideró al final del partido ante el Sporting que si algún equipo había merecido la victoria ese era el Burgos y anuncia que el equipo seguirá peleando por los 30 puntos que restan para estar lo más arriba posible.

Julián Calero durante el partido ante el Sporting.- Foto: LaLigaSmartBank

Julián Calero no estaba satisfecho al finalizar el partido del Burgos ante el Sporting de Gijón con empate sin goles. El técnico destacó que es un punto más para recortar distancias con el Albacete y anunció que su plantilla de jugadores en muy honrada y seguirán luchando hasta final de temporada por los 30 puntos que todavía están en juego.

El técnico del Burgos afirmó que si hubiera un ganador en el partido debería ser el Burgos: “Las mejores ocasiones y las más claras han sido nuestras. Hemos entrado bien al partido en la primera media hora, luego ellos han salido a la contra y se han tenido que adaptar a nuestro juego. Les hemos superado en posesión cuando esa es una de sus armas. Al final, ha sido un partido muy intenso, si no marcas goles no puedes ganar. Hemos tenido varias, pero no hemos  tenido fortuna en los últimos metros”.

También explicó que el partido fue intenso, jugado a una buena temperatura y que los cambios buscaron refrescar a un equipo que en algunas posiciones acusaba cansancio: “Hemos refrescado en centro del campo, la delantera y las bandas. Había jugadores que estaban al límite y nosotros no estamos acostumbrados a esta temperatura. Ellos también lo han notado y nos hemos tenido que adaptar porque en una contra nos haría perder el encuentro, que hubiera sido totalmente injusto”.

En cuanto a la falta de goles del Burgos en los últimos partido, Calero reconoce que: “No somos de esos equipos que marquen tres goles por partido porque no tenemos ese talento aunque sí tenemos talento defensivo, cada equipo basa sus temporadas en los más fuerte que tiene”.

El técnico también precisó que el encuentro ante el Sporting era muy importante para el Burgos: “Hoy me preocupaba ganar. Me parecía un partido muy importante para que los chicos se lo creyeran aún más. Nos quedan 30 puntos y la competición va a dar para todos. Vamos a seguir peleando” 

Julián Calero anunció que el Burgos seguirá luchando hasta el final, quedan muchos puntos en juego y todo es posible, además también asegura que el Burgos no ha cambiado su estilo de juego de la primera vuelta a la segunda: “No damos ningún volantazo, siempre hemos jugador a lo mismo. Espero que en las diez jornadas que quedan logremos ese puntito de algunos jugadores que nos den un extra para seguir peleando todo lo que podamos. En honradez no nos gana nadie, los jugadores no pueden ser más honrados, podrán criticar que seamos mejores o peores, pero en honradez nadie nos puede decir nada”