(Fotografía: Servigest Burgos)
Se presentaba el BSR Vistazul en el Talamillo apremiado por su delicada situación en la clasificación, en posición de descenso, pero pese a la mejoría sustancial que había mostrado las últimas semanas, no pudo hacer nada ante el poderío mostrado por el Servigest Burgos sobre la pista.
No pudieron contar los sevillanos con sus principales artilleros, Cano y Vargas, aunque el equipo andaluz mostró en todo momento una gran actitud, sin bajar en ningún momento los brazos a pesar de la diferencia de nivel que mostraba el partido.
Porque el encuentro se decidió en los primeros compases del mismo. Tras el 7 a 0 inicial, con dos canastas de García y un triple del Flaco, Frutos consiguió una canasta, pero el equipo de Dos Hermanas tardo casi cinco minutos en conseguir otra, mientras que los burgaleses seguían inflando su marcador. Nada menos que treinta y un puntos anotaron los locales en el primer cuarto frente a los cuatro visitantes.
Durante el segundo cuarto las diferencias se mantuvieron, los burgaleses bajaron la línea defensiva y Vistazul se encontró más cómodo en ataque, aunque en ningún momento mostraba señales de complicar la victoria burgalesa.
Tras el descanso, los burgaleses volvieron a anular por completo la ofensiva sevillana y consiguieron un parcial de 23 a 1 que no dejaba lugar a dudas sobre quien se llevaría la victoria. Ya el resto del partido se igualaron las fuerzas de nuevo, y el resultado final, 86 a 38, hace que los burgaleses sigan manteniendo su imbatibilidad y los sevillanos deban seguir luchando por evitar el descenso.
Ficha técnica
86 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (21), Cruz (-), Freeman (12), García (20) y Abdoul (12) -cinco inicial- Ayoub (6), Ubri (2), Manu (4), Miguel (-), Álvaro (7), Tejada (-) y Mario (2).
38 – BSR VISTAZUL: Frutos (15), Fontán (4), Viruez (2), Cabello (-) y Maqueda (10) –cinco inicial- Almagro (7), y Brincau (-).
Parciales: 31-4; 18-14 (49-18); 25-7 (74-25) 12-13 (86-38).
Árbitros: Uruñuela, De la Piedad y López. Señalaron 6 faltas a los locales y 4 a los visitantes. Sin eliminados.