Después de meses de preparación, el equipo juvenil del Club Ciclista Arandino debutó en tierras extremeñas, una cita muy tempranera a la que el equipo ribereño acudió con sus corredores más veteranos, los nueve de segundo año.

El I Gran Premio Mancomunidad de las Hurdes estaba formado por una contrarreloj individual y una prueba en ruta de 76 km. El sábado, la CRI no comenzaba de la mejor manera por la inoportuna caída que sufría Carlos Simón y que ya le hacía perder varios minutos en la clasificación. A pesar de ello, buen resultado del benaventano Daniel Uña, que terminaba en la posición 19ª.

El domingo en la ruta el mejor volvía a ser Uña, que aguantaba en el grupo cabecero después de que Juan Hermosa sufriese varias averías mecánicas y que varios de sus compañeros quedaran cortados por una pronta caída que provocaba varios cortes que nadie podía salvar en un terreno muy rompepiernas y que favoreció que los tiempos aumentaran muy rápido.

La nota positiva al fin de semana la pusieron los dos debutantes en la competición, Héctor García y Jairo Martín que, en su primera carrera, lograron terminar con muy buenas sensaciones en una prueba nada fácil para corredores inexpertos como ellos.

El Recambios Callejo júnior volverá a reunirse la próxima semana aprovechando el puente escolar de Carnaval para realizar una nueva concentración en la que ya podrán corregir errores ocurridos en esta primera carrera a la vez que continuar preparando en equipo los siguientes compromisos.