Continúan las competiciones internacionales para los tiradores de alto nivel de la Sala de Esgrima de Burgos. En esta ocasión, el tirador burgalés Giorgi Gazdeliani se desplaza junto a su entrenador Carlos Zayas (responsable de la delegación española), a la localidad suiza de Basilea para participar en la copa del mundo júnior individual y por equipos de espada como selección nacional.

El tirador del SAES-BU y su técnico se desplazan junto a la delegación española desde Madrid el viernes con vuelo directo y regresarán todo el lunes. El sábado es el día de la competición individual y el burgalés tiene entre manos la clasificación para el Campeonato del Mundo y está obligado a realizar una buena labor para conseguir los puntos necesarios para dicha clasificación, un buen cuadro sería el de los 16 mejores de la copa del mundo.

El domingo se disputará la copa del mundo por selecciones donde los equipos serán de cuatro deportistas. Los dos primeros tiradores del ranking nacional internos ya tienen la plaza asegura en el equipo, los dos integrantes que faltan serán elegidos allí mismo por decisión técnica, en la que se espera que esté el burgalés de la Sala de Esgrima Burgos, Giorgi Gazdelliani, como ya ocurrió en la anterior copa júnior que se disputó en Italia.