Los dos nuevos jugadores del Burgos CF han sido presentados en el Club blanquinegro y de momento no se contemplan más incorporaciones.
Fotos: Burgosdeporte

Los dos fichajes de invierno del Burgos CF ya entrenan en El Plantío y, según han destacado ambos en su presentación, llegan con ilusión y muchas ganas “de aportar al equipo y de sumar para jugar playoff”. Ambos jugadores proceden del mismo club, el Ibiza, al que este año no le van bien las cosas y en el que no han tenido demasiadas oportunidades de mostrar su juego.
David Goldar: “Tuve otras opciones pero el Burgos era lo más acertado”
El defensa central explicaba que su llegada a Burgos ha sido sencilla: “El Ibiza me expresó su deseo de que buscara una salida, ellos estaban valorando otras opciones y en esos momentos recibí la llamada de Michu al que ya conocía de otra época, y las conversaciones fueron fluidas y claras desde el principio, el Burgos ha sido una buena decisión, un equipo que se ha ganado el respeto de todos gracias a su trabajo y esfuerzo”.
Goldar llega a Burgos con contrato hasta 2025, lo que supone también un compromiso continuado con la entidad blanquinegra: “Tuve otras opciones pero el Burgos me pareció lo más acertado. Cuando firmé, estábamos quintos en la tabla. Ahora seguimos ahí. Sabemos cuál es nuestro objetivo principal. Pero yo vengo a aportar en lo que pueda para que el equipo crezca lo máximo posible”, aseguró el nuevo jugador del Burgos.

Sergio Castell: “He venido para hacer goles y creo que estoy en mi mejor momento”
Por su parte el delantero aseguraba que llega al Burgos convencido de que puede aportar mucho al proyecto: “El año pasado hice 9 goles pero me lesioné, y en la segunda vuelta casi no pude jugar. En Ibiza me dijeron que este año volvería a ser importante. Y no fue así, por eso creo que separar nuestros caminos era lo mejor”. El nuevo jugador del Burgos aseguró que: “Creo que estoy en mi mejor punto, que soy el Sergio Castel de siempre, si me dejan demostrarlo- He venido aquí para hacer goles y esta es mi principal función, tengo que hacer goles como sea, puede haber otras facetas, pero esta es la principal”.
Castel viene al Burgos con un contrato limitado a esta temporada aunque con deseos de seguir la próxima si las cosas salen bien: “Es una cuestión de honestidad por ambas partes. Se trata de ver en qué punto estoy. Si las cosas van bien, a final de temporada volvemos a hablar” Y añadía: “Yo tengo muchísima confianza en mí mismo. Podemos hacer grandes cosas. Nuestro objetivo aquí es jugar el playoff, para eso estamos aquí David y yo.”
En la presentación de ambos jugadores también estuvo presente el director deportivos, Miguel Pérez “Michu”, quien destacaba la calidad de las dos nuevas incorporaciones: “Estamos muy contentos de que estén con nosotros, hemos traído gol al Burgos que es lo que necesitamos en este momento, el mercado de invierno lo podemos dar por cerrado por nuestra parte con estos dos refuerzos”.