(Fotografías y galería: JENGA)
El Burgos CF Femenino sumó de nuevo otros tres puntos como local esta vez ante el Mulier en un partido muy exigente gracias a dos goles, uno en cada parte obra de Cata y de Rebeca. Un encuentro que al equipo burgalés le costó cerrar hasta cuando apenas restaban quince minutos para su finalización. De esta manera, el equipo dirigido por Moisés Ichaso se consolida en la segunda plaza del Grupo II justo detrás de la Real Sociedad B que aventaja a las burgalesas en cinco puntos.
Partido disputado en las instalaciones de Castañares con un intenso frío que requirió de un esfuerzo físico extra de las burgalesas que tuvieron que emplearse con una intensidad y concentración máxima por el buen hacer de su rival que estuvo metido en todo momento en su planteamiento de partido que le permitió tener sus opciones intactas hasta casi su tramo final en el que se abrió brecha en el marcador con el segundo gol obra de Rebeca, aún así las navarras no bajaron los brazos hasta el pitido final de Edgar Ibáñez el colegiado burgalés que dirigió el choque.

Con una salida fuerte del equipo blanquinegro se iniciaba el partido aunque llegábamos al primer cuarto de hora sin ocasiones de mención en ninguna de las dos porterías,se iba viendo las dificultades que las visitantes iban a poner a las burgalesas con una defensa bien situada y Maider su portera que se mostraba segura en sus intervenciones.
Las blanquinegras no llegaban a crear peligro con jugadas trenzadas pero sí en cambio con disparos lejanos como el que Alejandra intenta en el m.11, o dos faltas al borde del área ejecutadas por Lara (m.17) y Laura (m.23), en las que ambas hacen lucirse a la portera navarra para enviar a córner su disparos. No es hasta el m.38 hasta cuando el Burgos CF logra su primer gol por medio de Cata que desde dentro del área con un disparo raso bate a Maider para colocar el 1-0.

Tras el descanso con esa ventaja aunque mínima se esperaba un partido más controlado por las locales pero las navarras salieron sabedoras de las dificultades que le estaban creando al rival e iban creciendo en su juego nivelando el dominio de la primera parte de las locales. Incluso disponen muy pronto de su gran ocasión en el encuentro para igualar el marcador en ese momento ya que en una internada muy bien llevada en ataque en el m.52 por medio Ainara que acaba con un disparo a bocajarro que Leticia responde con una gran intervención.
Moises movía el banquillo intentando introducir piernas frescas en el campo y apuntalar el centro del campo, primero dando entrada a Claudia en sustitución de Cata y a Paloma en sustitución de Laura.

Dos minutos después en el 72 la recién incorporada Claudia en una internada por banda izquierda del ataque burgalés penetra en el área se saca un disparo seco al palo largo que Maider consigue desviar pero en el rechace muy atenta Rebeca consigue el segundo gol burgalés que habría diferencias ya definitivas en el marcador.
A pocos minutos para el final, Moisés brindaba la oportunidad para debutar en Primera Nacional a Carmen Santamaría, jugadora del equipo filial burgalés de la Primera Regional.

Ficha técnica:
Burgos CF: Leticia, Lara, Elisa, Mery, Cristina, Sandra, Alejandra, Cuquejo (Carmen m.87), Rebeca, Cata (Claudia m.70) y Laura (Laura m.85).
Mulier FCN: Maider, Tambo, Irene, Plaia, Arambillet, Nadia (Cia m.68), Tamara (Arguibide m.80), Irati (Paula m.46), Lorena (Claudia m.81), Ainara (Ibero m.81) e Idoia.