Las burgalesas compitieron bien en todos los sets, con marcadores muy ajustados, pero no pudieron ganar ninguno de ellos.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Derrota del equipo burgalés por 0-3 ante el equipo gallego, en un partido igualado y muy luchado por ambos equipos.
Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos comenzaron el partido con garra y muy centradas en su juego, no obstante, el equipo gallego enseguida se recuperó igualando el marcador de las burgalesas. Ambos equipos defendían en el campo con mucha destreza y dando
puntos de bellísima ejecución que hacían vibrar a la entregada afición burgalesa, finalmente el set cayó del lado del Club Voleibol Emevé con un definitivo 23-25.

El segundo set empezó francamente mal para el equipo local debido a los saques del equipo lucense, que las jugadoras burgalesas no conseguían recibir correctamente, llegando a situar el marcador en 2-7. Poco a poco el equipo local empezó a desarrollar un mejor juego,
haciendo que el marcador se igualase, lo que dio lugar a un final de set ajustadísimo de nuevo, que terminó decantándose por el lado visitante por 24-26.

Durante el tercer set, el equipo visitante mantuvo un gran nivel de ataque por las alas con una bola rapidísima que las burgalesas no pudieron frenar con su bloqueo y defensa. Ello, junto a numerosos fallos tontos de saques de las jugadoras del equipo local hizo que el equipo lucense se anotará también el tercer set en un marcador ajustado también de 25 –21.

Las jugadoras del equipo las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos se desplazarán para su próximo encuentro a las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al Club Voleibol Sayre Mayser, encuentro que tendrá lugar el 28 de Enero en el Polideportivo Simón Pérez.