El PRB Sportia vuelve de Palencia con una victoria y una derrota en la tercera jornada de la segunda división de rugby de Castilla y León. El conjunto burgalés se desplazó a jugar en los Campos de la Amistad de Palencia el tercer torneo valedero para la liga de segunda división de rugby femenino que se juega a partidos de 40 minutos.

El campo estaba muy blando pero en buenas condiciones, a pesar de las últimas precipitaciones. Al filial de las pingüinas las esperaba el Vrac Quesos Entrepinares B, en el primer encuentro. Los dos equipos ya han coincidido en otras ocasiones y la rivalidad deportiva es máxima.

El encuentro estuvo muy disputado, jugado de tú a tú y muy vertical, ninguno de los dos equipos quisieron ensanchar campo arriesgando pases, y prevaleció la posesión de oval y la defensa.

Los puntos burgaleses llegaron en la penúltima jugada del partido, en un saque de lateral defectuoso del Vrac que roba Ainhoa y consigue correr los 20 metros que la separaban de la zona de ensayo contraria. Subiendo al marcador el 0 a 5 final.

En el segundo encuentro contra el Bierzo R. La consigna de las burgalesas era alejar el juego de los puntos de encuentro, ante el mayor tamaño de las leonesas. Las jóvenes pingüinas sí consiguieron este objetivo, mostrando un juego mejor que en el partido anterior. Fueron las bercianas quienes golpearon primero y al poco de comenzar el encuentro conseguían enlazar varios choques en corto con sus delanteras y conseguían el 5 a 0.

No se vinieron abajo las del Sportia, que manteniendo una buena defensa y subiendo un punto la agresividad en ataque consiguieron que una reiteración de golpes de castigo de las rivales provocara que el árbitro pitara un ensayo de castigo a favor de las pingüinas, que llegaban al descanso con un esperanzador 5 a 7.

La segunda parte el panorama del encuentro cambió poco. El Sportia seguía defendiéndose bravamente e intentando salir al contraataque, abriendo el campo o con juego al pie, y el Bierzo aprovechando su envergadura, chocando fuerte. Así, en una jugada calco del primer ensayo llegaría el 10 a 7 final.

Jugaron por PRB SPORTIA: Silvia González, Ainhoa, Sofia, Adriana, June, Elena, Marina, Alba Pardo, Jimena, Carlota, Rosalia, Nerea, Raquel, Lucia Alba Plaza (Zeta).