Emotivo homenaje a Félix Novoa al término de las pruebas en las que participaron más de mil de atletas de todas las categorías.

Pablo Sánchez entrando en meta.- Foto: Burgosdeporte.

El Trofeo Félix Hernando cumplió con su XXIV edición en el circuito de Fuente Prior, en una matinal de domingo muy fría aunque soleada, que contó con la participación de más de mil atletas de todas las edades.

Pablo Sánchez durante la carrera en la que fue claro ganador.- Foto: Burgosdeporte.

Los grandes triunfadores del Cross fueron Pablo Sánchez, burgalés del equipo Vicky Foods Athletics y la soriana Elisa Hernández, del Ibercaja Capiscol, que se impusieron en las pruebas senior masculina y femenina respectivamente.

Un momento de la carrera senior masculina.- Foto: Burgosdeporte.

Pablo Sánchez tuvo una carrera bastante cómoda y ganó con amplitud sin rivales que amenazaran su primer puesto. Desde la primera vuelta al circuito, de 7.500 metros, se fue imponiendo con autoridad, sin que en ningún momento peligrase su triunfo final.

Podio masculino, con Pablo Sánchez en el centro, flanqueado por su hermano Daniel Sánchez que fue segundo y Jairo Grijalvo tercero. Foto: Burgosdeporte.

En segunda posición llegaba a meta su hermano, Daniel Sánchez, del Atletismo Torrelavega y el tercer puesto lo ocupó Jairo Grijalvo, del Vicky Foods Athletics.

Las ganadoras de la carrera senior femenina junto a Félix Novoa. Foto: Burgosdeporte

En la categoría femenina Elisa Hernández y Ángela Iglesias fueron las más destacadas, en la primera vuelta se mantuvo la igualdad, pero en la segunda vuelta, de un circuito de 4.500 metros, fue Elisa quien tomó ventaja que ya no perdió hasta proclamarse campeona de la prueba. La atleta del Ibercaja Capiscol fue seguida de Ángela Iglesias, del equipo Miguel Grupo empleo Pamplona Atlético y el tercer puesto fue para Bego Usabiaga del Orcajo Trail.

EMOCIONANTE HOMENAJE A FELIX NOVOA

Las pruebas abarcaron todas las categorías y dieron comienzo a diez y media de la mañana. Buen ambiente en el circuito pese al frío y presencia de aficionados que disfrutaron del atletismo.

Félix Novoa recibiendo el homenaje junto a su hija y dos de sus nietas.- Foto: Burgosdeporte.

Al término de las competiciones, Félix Novoa, recibió un emotivo homenaje de su Club, el Ibercaja Capiscol, organizador de este Trofeo, por sus 44 años de dedicación al atletismo tanto en la gestión del Club como en su ayuda a numerosos atletas de Burgos y la promoción de este deporte. Una tarea en la que también ha participado su inseparable mujer, María García.

Otro momento del homenaje a Félix Novoa, junto a su mujer, María García y la diputada provincial Begoña Contreras. Foto: Burgosdeporte

CLASIFICACIONES:

CATEGORIA Senior masculino/sub23 (2003 y anteriores)
PUESTO TIEMPO DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS Club-Centro Escolar-Localidad NΊ LICENCIA AÑO
1 3286 Pablo Sánchez Gómez Vicky Foods Athletics 1996
2 3289 Daniel Sánchez Gómez Atletismo Torrelavega 2000
3 3191 Jairo Grijalvo Ruiz Vicky Foods Athletics BU 12 1993
4 3092 Joel Aubeso Barrio 360CAMP 1994
5 3292 Diego Varona Renuncio Universidad de Burgos BU826 1997

CATEGORIA Senior femenino/sub23 (2003 y anteriores)
PUESTO TIEMPO DORSAL NOMBRE Y APELLIDOS Club-Centro Escolar-Localidad NΊ LICENCIA AÑO
1 3611 Elisa Hernández Asensio Ibercaja Capiscol SO3306 1977
2 3600 Ángela Iglesias Miguel Grupo empleo Pamplona Atlético 2003
3 3610 Bego Usabiaga Alonso Orcajo-Trail 1975
4 3602 Laura Fernández García Triatlón Soriano 1994
5 3601 Marta Villarroel Sainz Apolo Atletismo Burgos 1991

TODOS LOS RESULTADOS :