Victorias del equipo juvenil HCB La Amistad, que continúa líder; y del femenino Prevennova La Amistad, que asciende al tercer puesto. El conjunto cadete Grupo ATU mejora en su juego aunque continúa sin conocer la victoria esta temporada.

8-2 El HCB La Amistad, más líder

Victoria importante del HCB La Amistad, que dados los resultados de la jornada, le afianzan en el liderato en el Grupo II de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.

El equipo vasco de Iturriondo se mostró al comienzo de partido como un equipo correoso e incómodo, poniendo en aprietos a la zaga burgalesa. De hecho, el equipo visitante abrió el marcador, aunque poco duró la alegría para el equipo vasco, que veía cómo Dani Cantón y Nico conseguían dar la vuelta al marcador y e incluso conseguir una renta de dos goles antes del descanso (4-1).  

Tras el paso por los vestuarios, poco cambió el guion del partido. El HCB La Amistad siguió acumulando ocasiones y continúa golpeando en el marcador, estableciendo una amplia goleada por 8-2 que significa la perpetuación del liderato tras el tropiezo de su máximo perseguidor, el Gora Bilbao.

FICHA TÉCNICA:

HCB La Amistad:  Raúl – Rubén – Osma – Richi  –Pablo  // Dani – Nico – Marco – Esteban  –  Rodri – Diego  – Mario.

Goles: 0-1 Moad m.3 / 1-1 Dani Cantón m.6 / 2-1 Nico m.8 / 3-1 Osma m.14 / 4-1 Nico m.17 // Descanso // 5-1 Nico m.22 / 5-2 Rubén m.27 / 6-2  Pablo Tajadura m.30  / 7-2 Dani Cantón m.36 / 8-2 Marco m.38

Árbitro: Marcos Iturriaga, Joel Prieto y Álvaro Castresana

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, disputado en el Polid. Municipal Carlos Serna con un centenar de espectadores y seguidores del equipo vasco. 

2-4 El Prevennova La Amistad tira de orgullo para vencer a AvilaSala FS

Importantísima victoria del Prevennova La Amistad en cancha del AvilaSala FS, uno de los equipos favoritos a luchar por el campeonato y que permite a las burgalesas no descolgarse del grupo cabecero.  El conjunto burgalés cuajó un partido muy serio y ordenado, que les permitió ponerse por delante en el marcador en una disputada primera parte. Los goles de Guti y Marta Ordoñez permitieron al conjunto burgalesista llegar al descanso con un resultado a favor de 0-2.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo abulense puso una marcha más al partido, con un juego rápido que daba origen a una alta presión y rápidas transiciones que el Prevennova La Amistad supo contener hasta el minuto 36, momento en el que el AvilaSala establecía de nuevo la igualada (2-2).  

Marta Ordoñez fue la autora de dos goles .- Foto: FS La Amistad

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo de Justino, las burgalesas no bajaron los brazos y minutos después lograron anotar dos tantos más para volver a ponerse con ventaja en el apartido. Esto mermó mucho a las locales, que se vieron superadas por un conjunto burgalés que de esta manera consigue tres puntos muy importantes que les aúpa al tercer puesto de la clasificación.

El próximo encuentro será frente al conjunto leonés Sport Bernesga, séptimo clasificado a tres puntos de diferencia respecto al Prevennova La Amistad.

FICHA TÉCNICA

Prevennova La Amistad:  Lara – Sonia – Moneo – Marta Ordoñez – Marisa // Andrea – Guti – Marta Gómez – Luz

Goles: 0-1  Guti m.10 / 0-2 Marta Ordóñez m.15 // DESCANSO // 1-2 Sonia p.p. m.35/ 2-2 Sonsoles m.35 / 2-3 Marta Ordoñez m.36 / Marta Gómez m.39

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de categoría Regional Femenina de Fútbol Sala.

2-5 Un Grupo ATU La Amistad a medio gas cae ante Tres Columnas FS

El conjunto burgalés cuajó una gran primera mitad pero no tuvo fuerzas en la segunda para mantener el resultado que tenía a favor por 2-1.

No pudo el  conjunto cadete del Grupo ATU La Amistad conseguir su primera victoria de la temporada frente a un conjunto salmantino de Tres Columnas FS que acabó llevándose los tres puntos tras saber aprovechar sus oportunidades, sobre todo en un segundo tiempo determinante donde los visitantes demostraron pegada y efectividad de cara a portería.

La primera parte fue de poder a poder, con un cuadro burgalesista muy serio en defensa y atento a cada disputa de balón en ataque.     Tanto fue así que el conjunto azulón conseguiría adelantarse por medio de una gran acción de Víctor. Con el resultado a favor, el equipo local basó su juego en mantener el resultado, respaldado por un gran Iván en la portería. Aun así, a los 17 minutos, el cuadro salmantino igualaba el partido pero Grupo ATU conseguía reaccionar prácticamente al instante y se ponía de nuevo por delante, obra de Héctor. Con victoria burgalesa se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el cansancio se hizo notar en el conjunto burgalés, que con el paso de los minutos se fue debilitando ante un cuadro salmantino más seguro y contundente, que terminaría por remontar el partido y desesperar a un cuadro burgalesista que terminó concediendo muchas faltas y que careció de frescura para finalizar con acierto sus ocasiones de gol.

Dura derrota para los burgaleses, que tuvieron cerca el poder conseguir su primera victoria de la temporada, lo cual tendrá otra oportunidad en el próximo encuentro frente al conjunto leonés de Cistierna.