(Fotografías: JENGA)

Las jugadoras del UBU Babieca se impusieron con un solvente resultado ante El Cochinillo Segoviano SL, que visitó el Polideportivo El Plantío en una nueva jornada de la temporada.

El partido comenzó muy de cara para las locales con un contundente primer cuarto a su favor. 21 – 3 en el marcador.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron pero a pesar de darse un parcial igualado (18 – 16), el marcador se mantenía muy favorable para las de Fernández. 42 – 19 al descanso.

Tras el descanso el guion no cambió. Las burgalesas bajaban su acierto pero mantenían un ritmo superior a la escuadra segoviana que les permitía seguir agrandando poco a poco la ventaja en el marcador. 56 – 25 al final del tercer cuarto.

Finalmente, Universidad de Burgos Babieca certificó una nueva victoria en su casillero manteniendo el dominio mostrado durante todo el partido. Resultado final 71 – 31.

Cabe destacar la presencia de Campofrío durante el encuentro, que este año ha decidido apoyar al club con su patrocinio y sin duda resulta una pieza clave en este proyecto del que esperan poder seguir contando muchas más victorias.

Ficha técnica:

71 – UBU Babieca: Jimeno (8), Martínez (7), Savoye (14), Elvira (2), Llorente (-) – cinco inicial – Merino (15), Hidalgo (1), Ballester (6), Turrientes (10), Gallego (8).

31 – El Cochinillo Segoviano SL: Campo (-), Camarano (2), Arroyo (10), Lucas (4), Busnadiego (-),  – cinco inicial – Cillanueva (-), Martín (-), Gómez (9), San Bruno (4), Tardón (-), Meyer (-), De Miguel (2).

Cuartos: 24 – 3; 18 – 16; (42 – 19 descanso) 14 – 6; 15 – 6 (71 – 31 final).

Árbitros: García y Vicente. Señalaron 16 faltas al conjunto local por 17 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Universidad de Burgos Babieca se desplazará el próximo sábado 28 de enero a Valladolid, para enfrentarse a Ponce Ginemédica Valladolid, a las 20:30 en el Polideportivo Ponce.