Gran fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos en las ligas nacionales de espada masculina. El SAES-BU ha conseguido una nueva victoria este fin de suman en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid afianzando una vez más los puestos de honor de la liga.

El equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani conseguía la tercera victoria de la liga contra el Club Cultural de  los Ejércitos de Madrid por 45/32.

El encuentro se puso de cara de los burgaleses al comienzo de los primeros relevos, eso permitió a Carlos Zayas poder realizar cambios y que todos sus componentes pudieran aportar sus tocados al marcador, de esta forma también tuvieron sus minutos de competición.

En la liga de plata el segundo equipo del SAES-BU, formado por Nuño Gallo, Miguel Martín y Álvaro Espinosa, no tenía su mejor versión y caía en sus dos encuentros, primero con el Club Recreativo de Alcobendas, y el segundo, contra el club Esgrima Pozuelo de Madrid. El equipo burgalés mantendría la categoría con las dos primeras victorias en la anterior fase, pero aún tiene opciones de ascenso si ganara los encuentros en la última fase.

En la competición individual que se disputó en las mismas instalaciones durante todo el fin de semana con un total de casi 300 deportistas, los mejores burgaleses fueron Javier de los Mozos y Diego López, perdiendo en el tablón de los 32 mejores de la fase final, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani en el cuadro de los 128 mejores y el joven cadete Miguel Martín no conseguía las victorias necesarias para para pasar a los cuadros de eliminación directa.

Con este resultado, De los Mozos, Mahamud y López tienen asegurada su clasificación para el Campeonato de España senior y el equipo de división de oro también participará en este prestigioso campeonato, pero en la modalidad de equipos.