El Esgrima Cid Campeador participó en el Torneo Nacional de Liga Espada masculina individual, donde Jorge Barrio finalizó en el 17º puesto de la primera fase individual. Además, compitió con el equipo en División de Bronce junto a Sergio Acinas y Roberto Codón.

El equipo suma su cuarta victoria contra Bilbao y cede su primera derrota ante Zaragoza que les sorprende en el primer encuentro justo al terminar la competición y, sin tiempo al descanso de la individual y sobre todo sin que el equipo se preparase, les pilló sin prepararse y dejaron el marcador 38/45, ahí ya hizo al equipo despertar de ese principio aletargado y contra Bilbao terminaron 45/30.

La situación tras este resultado les posiciona en primer lugar respecto a la diferencia de puntos dados menos puntos recibidos, pero Valladolid tiene una victoria más con lo que sólo cabría ganarles y con un marcador superior, también queda Barcelona con lo que no se puede perder, esto será en mayo esperemos que Chuzón recupere rápido de su lesión de menisco, así que la operación de sufrir hasta el último punto se volverá a repetir.

Jorge Barrio realizó una primera fase del torneo individual con el número 17, para ello tuvo que ganar todos sus asaltos en las previas y su grupo era de seis personas, el resto de siete en los 203 participantes.

No fue suficiente porque pasaban exentos al domingo dieciséis y sí pasó exento el cuadro de 256, en el siguiente cruce de 128 gana a Lucas Rigarte de Zaragoza 15/10 y en 64 se enfrentó a Daniel Rees del club Pozuelo y en el cual se enredó de tal forma, que llegaba al límite y cuando perdía 10/14, se le encendieron las luces del camino y de forma sobresaliente remontó hasta la victoria ganando el pase al domingo, pero entrando en los equipos bastante cansado lo que contribuyó al primer fallo.

El domingo tenía una poule es decir su grupo de preliminares donde tenía serias opciones se pasar con tres o cuatro victorias, empezó ganando a Alex Jiménez de Amposta 5/1, pero en su segundo asalto una contractura en el brazo le deja sin fuerzas perdiendo contra Adrián Arranz 4/5 donde lo dio todo por la victoria llegando al minuto de preferencia. Los dos asaltos siguientes Xian Franco de la Coruña y Victor Varcacel de Pozuelo le ponía casi al borde del abandono.

Un masaje acertado le recupera el brazo parcialmente pero no le valió contra Diego López de Burgos con el que tuvo dos claras oportunidades de victoria, pero se desvanecieron y así llegó a su último asalto contra Manuel Sánchez del Lázaro Cárdenas de Madrid, una oportunidad de conseguir su segunda victoria y pasar la primera ronda. Mas tensión pues perdía 1/4 y nuevamente se recarga interiormente y da la vuelta al asalto ganando 5/4.

No consiguió pasar por cinco puntos, seis pasaron con dos victorias y menos puntos en contra y seis se eliminaron por más tocados recibidos. De los 96 participantes en la segunda fase su puesto final el 74.

Los alumnos virtuales chilenos, Vicente Pérez y Simone Combatti quedaron en el puesto 29º y 54º, respectivamente, en su debut en la Copa del Mundo cadete finlandesa celebrada en Helsinki.